“Hagamos corta la bocha y denme la sentencia", dijo Milagro Sala en su primer día de juicio

Esta mañana se inició el debate oral en contra de la dirigente social jujeña, acusada de haber amenazado a policías en 2014.

30 Nov 2017
1

DESAFIANTE. Milagro Sala acusó al Gobernador jujeño de haberle armado la causa. FOTO TÉLAM

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, se mostró enojada en la primera audiencia del juicio que se sigue en su contra, en San Salvador de Jujuy.

En esta oportunidad, está acusada de haber amenazado telefónicamente a personal de la Policía de Jujuy, pertenecientes a la Comisaría Seccional 56 de Alto Comedero, con poner una bomba, el 13 de octubre de 2014.

Milagro Sala irá a juicio en una causa por "tentativa de homicidio"

Lo primero que hizo al ingresar a la sala, según publicaron medios locales, fue denunciar que se trata de una causa armada por jueces y fiscales para obedecer órdenes del gobernador, Gerardo Morales.

"Yo nunca amenacé a nadie", aseguró Sala. "Me quieren sí o sí con una condena", agregó la dirigente jujeña. “Siempre he puteado y todos los han hecho alguna vez, pero nunca fue parte de mi léxico decir que voy a poner una bomba”, continuó, en referencia a las acusaciones en su contra.

"Psicológicamente me han destruido, pero aun así estoy parada... hagamos corta la bocha y denme la sentencia", desafió al tribunal, integrado por Antonio Llermanos, Luis Ernesto Kamada y Mario Ramón.

Si bien prestó declaración, se negó a responder preguntas de la parte acusatoria. Incluso llegó a discutir con sus abogados y amenazó con cambiar de defensa, maniobra con la que podría dilatar el proceso. No obstante, y después de un cuarto intermedio, finalmente desistió.

Milagro Sala reclamó que su regreso a prisión es una decisión política

El debate continuará mañana con las declaraciones de los testigos, entre ellos uno de los policías que denunció haber recibido la amenaza.



Comentarios