Milagro Sala reclamó que su regreso a prisión es una decisión política

Milagro Sala reclamó que su regreso a prisión es una decisión política

La Justicia jujeña revocó el arresto domiciliario de la dirigente que aseguró que "no van a hacerme agachar la cabeza".

A MACRI Y A MORALES. Sala culpó a los máximos referentes de Cambiemos por su estado procesal y su retorno a la cárcel. ARCHIVO A MACRI Y A MORALES. Sala culpó a los máximos referentes de Cambiemos por su estado procesal y su retorno a la cárcel. ARCHIVO
15 Octubre 2017

BUENOS AIRES, oct 15 (DyN) - La jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, consideró hoy que hay un "argumento político" detrás de su vuelta al penal de Mujeres del barrio Alto Comedero, tras pasar 45 días con prisión domiciliaria, y responsabilizó por ello al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al presidente Mauricio Macri.

"Fue algo muy asqueroso. Me llegaron a sacar en pijamas y en chancletas", dijo Sala al relatar el traslado que ordenó ayer el juez penal Pablo Pullen Llermanos, que la investiga e las causas por tentativa de homicidio y lesiones gravísimas.

Publicidad

La jefa de la Tupac Amaru pidió "respetar la decisión de la CIDH" que aconsejó su arresto domiciliario y control electrónico y advirtió: "No van a hacerme agachar la cabeza y no pienso pedir disculpas de nada".

Sala contó que en el operativo la "policía de la provincia pasó de prepo" a su casona de Villa Dique La Ciénaga, "empujaron" a su esposo, Pedro Raúl Noro, y "querían que salga al patio a firmar una resolución".

Publicidad

En diálogo telefónico con Radio 10 desde el penal, la dirigente afirmó que su regreso a la cárcel tiene un "argumento muy político" que responde a "la manera de trabajar de Gerardo Morales".

En ese marco, responsabilizó por lo que le pueda "pasar" al "Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Gerardo Morales y a Macri". Asimismo, a una semana de las elecciones, pidió que "los militantes vayan a las urnas, y cuando vayan a votar, voten con el corazón".

"Hoy me tocó a mi, mañana le puede tocar a cualquier compañero. No permitamos que pase más esto", agregó.

 


Temas Milagro Sala
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios