"Mi mamá se desvanece después de cada parte", dijo el hermano de uno de los tucumanos del ARA San Juan

"Mi mamá se desvanece después de cada parte", dijo el hermano de uno de los tucumanos del ARA San Juan

La familia García espera novedades de lo que pasó con el submarino.

Esteban es uno de los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan. Esteban es uno de los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan.
30 Noviembre 2017

"Dolor e incertidumbre", son las palabras que elige Diego Matías García (28) para definir el momento que está pasando su familia en Mar del Plata. Hace 15 días que no tiene ninguna novedad de su hermano, Esteban García (31), uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino que es buscado a 1.000 metros de profundidad.

"Vivimos un momento de tremenda incertidumbre. Las novedades que tenemos son las mismas que le dan a conocer a la prensa. Eso es lo peor de todo, no saber nada, que no haya ningún indicio ni rastros. Tener que esperar 24 horas para tener una nueva información es desesperante", comentó Diego en una charla con LA GACETA.

Publicidad

Hace casi seis meses que no veía a su hermano. La última vez fue cuando Esteban vino a Tucumán para pasar las vacaciones de invierno. "Es un excelente hermano e hijo. Como padre es un fenómeno, siempre pendiente de lo que necesitan sus hijos. Si ama a algo más que a la Armada, es a su familia", detalló.

Publicidad


"No quiero dejar de agradecer al Gobierno de Tucumán, que a través del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, estuvieron desde el primer momento para ayudarnos a venir a Mar del Plata"
"No quiero dejar de agradecer al Gobierno de Tucumán, que a través del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, estuvo desde el primer momento para ayudarnos a venir a Mar del Plata"


Las horas pasan y los seres queridos de la tripulación esperan novedades del ARA San Juan. "Mi mamá se desvanece después de cada parte", agregó y destacó que están recibiendo contención permanente de la Armada, quien puso a su disposición a un equipo de profesionales mientras continúa la búsqueda del submarino.

Esteban (derecha), junto a su padre y a Diego.

El operativo de rescate continúa hoy por segunda semana consecutiva con el apoyo de las fuerzas internacionales. Diego y su familia todavía esperan saber qué es lo que pasó con su hermano. 

Comentarios