Marcos Peña, sobre la búsqueda del ARA San Juan: "no hay nada que objetarle a la Armada"

Marcos Peña, sobre la búsqueda del ARA San Juan: "no hay nada que objetarle a la Armada"

El jefe de Gabinete desmintió los supuestos cortocircuitos entre los militares y los funcionarios del Gobierno.

MARCOS PEÑA. Jefe de Gabinete de Ministros. ARCHIVO MARCOS PEÑA. Jefe de Gabinete de Ministros. ARCHIVO
28 Noviembre 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, que el Poder Ejecutivo no tiene ningún elemento para objetar el trabajo de la Armada en lo que respecta a la búsqueda del ARA San Juan, desaparecido hace 13 días.

Ademas, el jefe de los ministros calificó el desempeño de la fuerza como muy profesional y aseguró que se desempeñan en equipo con los funcionarios del Gobierno.

Publicidad

El submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, desapareció hace 13 días en el Atlántico Sur. Había zarpado de Ushuaia y su destino era la base naval de Mar del Plata. Pero luego de haber reportado un principio de incendio en el sector de las baterías, se perdió contacto con la nave.


SUBMARINO ARA SAN JUAN. Está desaparecido desde hace 13 días.

Un sistema de vigilancia que tiene como objetivo detectar actividad nuclear registró una explosión muy cerca de la última ubicación conocida del submarino argentino. Naves y aviones de varios países participan del operativo de búsqueda.

Publicidad

Peña aseguró esta mañana que no hay nada que objetar al trabajo que viene desempeñando la Armada y aclaró: “ningún cambio en las Fuerzas Armadas tendrá relación con este hecho”.

Desde que se supo de la desaparición del submarino, comenzaron los rumores sobre cortocircuitos entre las autoridades del Gobierno y la cúpula de la Armada. De hecho, el presidente Mauricio Macri visitó dos veces el edificio Libertad, sede de esa fuerza.



Comentarios