La búsqueda del ARA San Juan se redujo a un radio de 40 kilómetros, informó la Armada

La búsqueda del ARA San Juan se redujo a un radio de 40 kilómetros, informó la Armada

"Es aproximadamente 20 veces la Capital Federal", explicó Enrique Balbi, el vocero de la fuerza.

FOTO TÉLAM/ARCHIVO. FOTO TÉLAM/ARCHIVO.
29 Noviembre 2017

Pocos fueron los avances en torno a la búsqueda del ARA San Juan y sus 44 tripulantes, cuando ya transcurrieron 14 días desde su desaparición. En la conferencia de prensa de hoy, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, indicó que el radio se redujo a 40 kilómetros y que la profundidad va de 200 a 1.000 metros. "Es aproximadamente 20 veces la Capital Federal", estimó.

Submarino ARA San Juan: cronología de una búsqueda desesperada

Publicidad

Balbi detalló que ocho buques participan del barrido y que ya se cubrió el 68% de la zona a rastrillar. En total hay 23 unidades de superficie y nueve aeronavales, de 18 países.

"No puedo precisar cuándo estará terminado. Es un proceso lento", aclaró.

Un dato positivo es que las condiciones climáticas acompañarán los próximos cuatro días en la zona de búsqueda. “Las condiciones del clima serán favorables hasta el próximo sábado, no se esperan temporales ni olas de gran magnitud”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Publicidad

Pidió prudencia

Por otro lado, el vocero de la Armada criticó la difusión de un supuesto cable de la fuerza que daba cuenta del hallazgo del submarino. "Están jugando con los sentimientos de los familiares", dijo, y subrayó que se trata de un despacho "totalmente falso" porque "no coincide el promotor del despacho del mensaje naval con el sello". 


Comentarios