Crece la tensión entre vecinos por el piquete en el Camino del Perú

Crece la tensión entre vecinos por el piquete en el Camino del Perú

Automovilistas se quejan por el enorme desvío que deben realizar a causa de un corte de ruta, que pobladores de la zona llevan a cabo en reclamo de agua potable.

FOTO ENVIADA A LA GACETA A TRAVÉS DE WHATSAPP FOTO ENVIADA A LA GACETA A TRAVÉS DE WHATSAPP
29 Noviembre 2017

Una nueva jornada de tensión entre vecinos se vivió hoy en Camino del Perú al 2.200, donde desde hace varios días pobladores de la zona llevan a cabo un corte de ruta para exigir agua potable. El problema es que el piquete perjudica a quienes se desplazan por esa ruta, la provincial 315. 

"No nos vamos a ir hasta que nos den una solución, porque con estos tremendos calores somos 700 familias de dos barrios que no tenemos agua", justificó una de las manifestantes. "Sabemos que perjudicamos a los que pasan en autos o motos por aquí, pero es la única forma de que nos escuchen", dijo la mujer. 

Publicidad

Un piquete por falta de agua tiene a maltraer a vecinos que circulan por el Camino del Perú

El piquete se desarrolla desde el 17 de este mes frente a la empresa La Cartujana, a metros de la denominada Curva de Los Vega. A causa del corte, los automovilistas deben realizar un enorme desvío por la Diagonal Leccese, en Tafí Viejo. 

Publicidad

"Ayer la Policía nos quiso reprimir y los automovilistas nos amenazan, pero seguimos firmes aquí", dijo una mujer que participa de la protesta. 

Pero las voces se elevan cuando se escucha a quienes deben soportar tantos días sin poder transitar libremente por la zona. "Son 15 personas las que están cortando el libre tránsito de todos los habitantes de Villa Carmela, barrio Islas Malvinas, Tafí Viejo, etcétera, ante la impasibilidad del delegado comunal, de la Policía y de la Municipalidad de Yerba Buena", se quejó una vecina sobre el piquete.

Comentarios