La búsqueda del submarino: difunden datos más precisos sobre el lugar de la explosión

La búsqueda del submarino: difunden datos más precisos sobre el lugar de la explosión

Lo dio a conocer el titular dela Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares.

EL LUGAR DE LA EXPLOSIÓN. La imagen que difundió Zerbo en su cuenta de Twitter. EL LUGAR DE LA EXPLOSIÓN. La imagen que difundió Zerbo en su cuenta de Twitter.
29 Noviembre 2017

La organización que dio cuenta de una explosión en la ruta del submarino ARA "San Juan", difundió una posición más exacta del lugar en el que se detectó esta anomalía. Lo hizo a través de la cuenta de Twitter de su secretario ejecutivo, Lassina Zerbo.

Publicidad

A través de un mapa, Zerbo, secretario ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (Ctbto, en inglés) proporcionó una posición más exacta de la señal que se registró el 15 de noviembre pasado, cuando desapareció el "San Juan" en aguas del Atlántico sur hace dos semanas.



Zerbo explica que se realizó un análisis más actualizado, usando dos estaciones regionales y que el fin de esta divulgación es que los equipos de búsqueda puedan trabajar en el lugar correcto, detalló la agencia Télam.

En la Ctbto lograron registrar dos mediciones coincidentes con el "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" detectado el miércoles 15, apenas tres horas después de que el submarino perdiera contacto con las bases navales Esos dos "nuevos" registros acotan el punto de la explosión.

Esta información se logró a través de la mediciones de dos estaciones sísmicas, que complementarían los datos de las estaciones hidroacústicas que detectaron el ruido de la explosión.

En el último parte, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, dijo que están afectados a la búsqueda "23 buques de superficie, 12 aeronaves, y ocho países que participan del rastreo del navío".


Comentarios