Nuevo parte de la Armada sobre el submarino desaparecido: "después de 12 días, la situación es extrema y adversa"

Nuevo parte de la Armada sobre el submarino desaparecido: "después de 12 días, la situación es extrema y adversa"

Enrique Balbi dijo que la embarcación aún no fue localizada.

ENRIQUE BALBI. Vocero de la Armada. ARCHIVO ENRIQUE BALBI. Vocero de la Armada. ARCHIVO
27 Noviembre 2017

En un nuevo parte de prensa, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, reconoció que el submarino ARA San Juan aún no fue localizado. Además, descartó que pueda haber sido atacado por una embarcación de otro país y reconoció que, de haber sobrevivido, la situación de la tripulación es extrema.

Publicidad

“Lamentablemente, no hemos tenido todavía una localización con el submarino”, expresó Balbi ante los periodistas en el edificio Libertad.



El vocero de la Armada también descartó que el ARA San Juan haya sido víctima de un ataque. “No tenemos ningún indicio de que haya habido un ataque exterior al submarino. Sólo sabemos que hubo una explosión”, manifestó.

También le consultaron si era posible que haya impactado contra una mina submarina de los tiempos de la guerra de Malvinas, cosa que también fue descartada por Balbi.

“El submarino no puede haber explotado por armamento. No tenía torpedos de combate. Sí se puede haber producido un incendio y que eso haya causado una implosión”, agregó el vocero.

Operativo

Con respecto al operativo de búsqueda que se realiza en alta mar, Balbi informó que seis buques rastrean la zona de 74 kilómetros en la que se supone que puede estar el submarino.


EN CAMINO. El barco noruego fue adaptado para transportar y luego operar, desde su cubierta, el minisubmarino teledirigido.

“No podemos confirmar ni ser categóricos, pero después de 12 días de búsqueda, la situación no deja de ser extrema y adversa”, concluyó el marino


Comentarios