Tras cinco meses, volverá a celebrarse una sesión ordinaria en el Concejo

Tras cinco meses, volverá a celebrarse una sesión ordinaria en el Concejo

Los ediles regresarán al recinto mañana, desde las 9; también votarán la extensión del período para sesionar hasta el 22 de diciembre

Concejo Deliberante. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA. Concejo Deliberante. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
29 Noviembre 2017

Más de 50 proyectos se evaluaron ayer en la reunión de labor parlamentaria del Concejo Deliberante de la capital. Las propuestas se acumularon -no son las únicas- porque desde junio que los ediles no concurren al recinto para una sesión ordinaria.

Las citas que se cumplieron desde entonces estuvieron relacionadas con asuntos políticos. Una de las iniciativas que se votarán será, precisamente, la extensión del período de sesiones - vence mañana- hasta el 22 de diciembre. Los ediles esperan poder sesionar en adelante al menos una vez por semana.

Publicidad

“Tuvimos muy pocas sesiones. La idea es trabajar en todos los proyectos pendientes. Influyó el año electoral y el hecho de que el intendente (Germán Alfaro) haya perdido la mayoría y pretendió tener el Concejo cerrado durante mucho tiempo porque le incomodaron las manifestaciones del cuerpo”, cuestionó David Mizrahi, el nuevo titular del bloque Tucumán Crece.

Suman 16 los proyectos de ordenanza que se abordarán mañana en el recinto, desde las 9.

Entre los temas que se analizarán estará una modificación a la ordenanza del Sutrappa, el sistema de taxis. Para regularizar la renovación de las licencias, quienes no puedan comenzar el trámite 60 días antes del vencimiento de la adjudicación, gozarán de un plazo excepcional de 120 días. Para ello se deberá abonar una multa fija equivalente a 270 bajadas de bandera, que está en $ 13 (la norma no preveía la multa y se amplía el plazo).

Publicidad

Además, se tratará una idea del Municipio para la implementación de un sistema de vigilancia por cámaras de seguridad. La novedad es que introduce la posibilidad de incluir en la red cámaras particulares, como las de bancos o comercios, previa homologación y control.

También se tratará la creación de un programa municipal de concientización para evitar la proliferación de la enfermedad HLB, que afecta a los cítricos. La norma incluye la posibilidad de que, eventualmente si llegara a existir riesgo, los naranjos callejeros puedan ser sustituidos por ejemplares de otras especies.

Comentarios