Sturzenegger ratificó la política monetaria del Banco Central

Sturzenegger ratificó la política monetaria del Banco Central

Dijo que se controlará los efectos de la subas de tarifas para que no aumente la inflación Junto a los banqueros de Adeba, el funcionario evaluó los cambios en el sector financiero y los alcances de las reformas.

REUNIÓN CON BANQUEROS. El presidente de Adeba, Jorge Brito (h) y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger disertaron durante el encuentro. telam REUNIÓN CON BANQUEROS. El presidente de Adeba, Jorge Brito (h) y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger disertaron durante el encuentro. telam
28 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- Las autoridades de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), encabezadas por su presidente, Jorge Brito (h), recibieron ayer al titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, con quien debatieron temas de regulación y normas bancarias, así como las perspectivas de la tasa de inflación de los próximos meses.

Durante el encuentro, el presidente del Banco Central presentó un informe sobre la situación económica del país, la política monetaria y la situación del sistema bancario, incluyendo la reforma impositiva, el pacto fiscal y el posible impacto del aumento de las tarifas públicas sobre los precios.

Publicidad

Sturzenegger ratificó la política monetaria que sigue el Banco Central e insistió que estarán “alertas” respecto a los efectos que las subas de tarifas de gas y electricidad puedan tener en los primeros meses del año próximo sobre el nivel de precios, de manera de asegurar que se cumplan los objetivos antiinflacionarios establecidos para 2018.

Como en anteriores ocasiones, el titular del Central dijo que la entidad monetaria intervendrá con sus instrumentos de política monetaria de acuerdo con la evolución de la inflación después del incremento de las tarifas públicas anunciado.

Publicidad

La reunión, se informó desde Adeba, forma parte de los encuentros habituales que Sturzenegger celebra con esta asociación de bancos y que tienen lugar aproximadamente una vez cada trimestre o cuatrimestre.

Un comunicado de la Asociación dijo: “durante el desayuno de trabajo Sturzenegger repasó los temas en los que están trabajando desde el BCRA. Entre ellos presentó las medidas de desburocratización regulatoria para aumentar la transparencia y competitividad del sistema financiero. Estas medidas abarcan cambios en el sistema de seguridad que se estableció en el pasado y en las frondosas normas del sistema informativo que el Banco Central le pide al sector financiero. Con estas medidas se reducirán los tiempos, se achicarán los costos administrativos y los usuarios serán beneficiados”, señaló el texto.

El funcionario también explicó los alcances de la reforma impositiva y los acuerdos del Pacto Fiscal, que reordenan los gravámenes disminuyendo los impuestos a los Ingresos Brutos.

Por su parte, Brito (h) aseguró: “vimos avances muy importantes que abren paso a una nueva etapa en la industria financiera la cual se va a caracterizar por una mayor competitividad y transparencia, garantizando siempre la seguridad del depositante”. (Télam)

Comentarios