La Bolsa se encamina a un cierre negativo en noviembre

La Bolsa se encamina a un cierre negativo en noviembre

28 Noviembre 2017

El dólar minorista cerró en $ 17,14 para la compra y $ 17,61 para la venta al público y retornó así a los valores que tenía la divisa estadounidense a fines de septiembre pasado. De esta forma, el dólar cedió 5 centavos respecto del viernes y 32 centavos en relación al último día hábil del mes pasado. Es decir que en el mes la divisa estadounidense cayó 1,80%. En la misma sintonía, en el Banco Nación el dólar recortó 5 centavos y terminó en $ 17,10 y $ 17,50 para la compra y la venta, respectivamente.

En el mercado mayorista el dólar cerró a $ 17,22 y $17,32 para las puntas compradora y vendedora; tres centavos debajo del final del viernes pasado. “La divisa norteamericana operó con un recorrido descendente y con altibajos; tocó mínimos en $ 17,275, lejos de los máximos de ayer en $ 17,36, anotados a media mañana”, indicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio. “Con esta baja, el dólar volvió a niveles de fines de septiembre pasado y se alejó otra vez de los máximos anuales”, agregó Quintana. (Télam)

Publicidad

La soja cerró entre estable y con alzas, en una sesión en la que se reportaron operaciones limitadas debido a que muchos productores agrícolas esperaban precios más altos para desprenderse de sus granos, dijeron operadores. En Rosario, donde se encuentra el mayor mercado de granos del país, la soja cerró entre 4.500 y 4.550 pesos (unos 259,7 y 262,6 dólares) por tonelada, desde los 4.500 pesos del viernes. Las negociaciones fueron desalentadas ante valores que no resultaron atractivos para traccionar las ventas”, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión. Los futuros de la soja se fortalecieron el lunes en la plaza de Chicago, en medio de preocupaciones sobre clima seco en regiones agrícolas de Argentina. Un nivel de lluvias inferior lo habitual en la primera quincena de diciembre dificultaría la siembra de la soja y el maíz de implantación tardía en la mayor parte de la zona agrícola central de Argentina. En el puerto de Bahía Blanca, la soja se negoció a $ 4.400; en Necochea cotizó a $ 4.300 por tonelada. (Reuters)

El índice Merval cedió 1,25% y quedó en 27.122,35 puntos, con lo que en el mes acumula un saldo negativo que ronda el 2,7%, mientras que a lo largo del año refleja un avance que supera el 60%. El escaso volumen negociado, que apenas alcanzó los $ 494,5 millones, y la volatilidad de la rueda, fueron las principales características de la jornada. “En una rueda de gran volatilidad, el Merval culminó con un descenso del 1.25% luego que, a media rueda, llegara a avanzar hasta 0.7% con respecto al cierre del viernes. De esta manera, quedó 4.9% por debajo de los 28.545 puntos máximos intradiarios presentados el 7 de noviembre”, indicaron desde Portfolio Personal. Sólo seis acciones del índice líder cerraron en positivo y sólo una, PGR (ex Andes), con un alza de 8,22%, logró destacarse y compensar los rojos casi generalizados. Por detrás se ubicaron el Banco Macro, con avance de 0,99%, y Bolt, con una mejora de 0,70%. Las bajas fueron encabezadas por Comercial del Plata, que perdió 5,23%; Edenor, que cayó 2,91%, y Transportadora de Gas del Sur, con un rojo de 2,80%. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios