La guerra menos pensada: Miguel Martín tildó de "vendehumo" a Ceferino Décima y se armó

La guerra menos pensada: Miguel Martín tildó de "vendehumo" a Ceferino Décima y se armó

Dura respuesta del creador de "La Pochola" contra el intérprete del "Oficial Gordillo". Video

27 Noviembre 2017

Ceferino Décima y Miguel Martín son los cómicos jóvenes más conocidos de Tucumán e incluso trabajaron juntos, en sus inicios. Sin embargo, hoy la relación entre ellos no parece transitar los mejores términos.

El sábado último, Martín participó como invitado del programa Hashtag, que emite Canal 8, donde en un segmento los conductores le mostraban imágenes de famosos para que el intérprete del "Oficial Gordillo" los calificara con figuras de emoticones.

Publicidad

Cuando llegó el turno de la foto de Ceferino, Martín soltó una risita y dijo: "Ceferino Décima... Acá voy a ser polémico, pero no me voy a meter en quilombos", dijo mientras buscaba una figura que definiera al creador de "La Pochola". Y mostró la imagen de un fantasmita, y explicó que lo hacía porque, según su entender, Ceferino "vende humo; vende mucho humo".

Tras conocer esta opinión, Ceferino salió a responder: "me sorprendió cuando me comentaron hoy justamente esos dichos, porque yo no necesito hablar de alguien y nunca lo hago".

Publicidad

Historia en común

Décima aseguró que conoció a Miguel Martín hace años, cuando éste tenía un programa en un canal de cable. "Lo descubrí en canal 5 de ATS y lo llevé a trabajar conmigo en una obra que se llamaba 'Cabaret concert' y él hacía varios personajes, lo que quería, y un día me dijo 'voy a probar un peronaje nuevo', que era el policía (Gordillo). En mi show nació el policía", remarcó Ceferino. "Yo le dije: 'ese es tu personaje; insistí con ese porque es lo mejor que tenés', y de ahí lo terminó de construir. Nos llevábamos muy bien", apuntó.

Pero los caminos de ambos se separaron y hoy esos buenos recuerdos parecen diluirse.

"Tal vez a Miguel Martín le hizo mal no tener repercusión con lo que dijo (porque la va tener recién ahora que yo le contesto), como no tuvo repercusión cuando se subió al negocio de la inseguridad y convocó a una marcha contra este problema y fueron 10 personas en junio de este año. Querían cortar la plaza independencia y cortaron una baldosa", subrayó Ceferino.

"O tal vez -prosiguió- le hizo daño no tener éxito en el prime time de la TV, donde arañó seis puntos. Yo me despedí con 19 puntos a la mañana".

Artista social

Décima resaltó su rol como artista social: "yo creo arte y me dedico a socializarlo porque el arte es para todos y por ello hago incansables giras multitudinarias por plazas y canchas siempre llenas".

"De mi propio patrimonio he donado bibliotecas populares y posibilité la creación de talleres literarios para las poblaciones vulnerables. Hice Nuestra Bandera junto a 3.000 personas, convirtiéndola en un grito de unidad colectiva, porque creo en el arte colectivo", amplió.

Por último, Ceferino le envió un mensaje a Miguel Martín: "me parece innecesario que hable de mí; pensar que el Oficial Gordillo nació en un show mío donde le daba espacio a él y hoy se convirtió en el policía del régimen".

LA GACETA convocó a Martín para que abundara en sus expresiones, pero el "Oficial Gordillo" prefirió no generar más polémica. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios