Piden que se investigue a “La Chancha” Ale por “defraudar a San Martín”

Piden que se investigue a “La Chancha” Ale por “defraudar a San Martín”

“Utilizó el club para hacer negocios personales”, aseguró Olari Ugrotte, abogado de la UIF

ALEGANDO. María Lucía Trabadelo representó la querella de la AFIP. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso ALEGANDO. María Lucía Trabadelo representó la querella de la AFIP. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
25 Noviembre 2017

Los abogados de la Unidad de Información Financiera y de la Administración Federal de Ingresos Públicos, durante las dos jornadas de alegatos, hicieron particular énfasis en las supuestas maniobras fraudulentas que habría realizado Rubén “La Chancha” Ale en contra del club San Martín y en contra de la Gerenciadora del NOA.

“Él atendía los dos mostradores”, “utilizó al club para hacer negocios personales” y “toda la documentación de la Gerenciadora estaban en su poder por lo que demuestra que él era el verdadero dueño de la empresa”, “San Martín no registraba ningún tipo de beneficio en los contratos que el realizaba”, “la boutique y la cantina fueron puestos a nombres de terceros (María Fernanda Bestán y Víctor Suárez) pero en realidad era Rubén Ale el que se quedaba con las ganancias”, fueron algunas de las frases que dijeron los querellantes.

Publicidad

Pedido de registros

Sin embargo, Martín Olari Ugrotte pidió oficialmente al Tribunal que ordene una investigación por defraudación del club de La Ciudadela, por lo que el tribunal deberá resolver esta situación. Durante las audiencias declararon como testigos Abraham Salame (reemplazó a “La Chancha” como presidente del club), Emilio Luque (el primer titular de la entidad elegido después del ciclo Ale) y Oscar Mirkin, pero ninguno de ellos relató haber encontrado algún tipo de irregularidad cuando estuvieron al frente del club.

Publicidad

Además, pidió la extracción de testimonios y registros fílmicos de las audiencias donde se menciona la relación que mantenía San Martín con la AFA.“Las mismas deben ser remitidas al juzgado que dirige María Servini de Cubría, que investiga la causa ‘Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación, Asociación del Fútbol Argentino s/ defraudación contra la administración pública’”, comentó el profesional de la UIF.

El abogado de la UIF también solicitó que se investigue a otras personas como supuestos miembros de esta asociación ilícita.

La lista está integrada por José Eduardo “PC” Rivas, Juan Carlos “Viejo” Lamas, Juan Carlos “Coquero” Díaz, Hugo Marcelo “Bomba” Albarracín, Gustavo Edgardo “Woody” Dilascio (hermano de Roberto Dilascio), Dante “El Loco” Ale, Zulema Roldán, Luis Alfredo Gómez, Sergio Tripolone, Luis Alberto “Loco Alberto” Hernández y Cristobal Triviño.

Olari Ugrotte solicitó, además, que se inicie una investigación en contra de Armando Cortalezzi, actual presidente del Concejo Deliberante capitalino, por haber participado en un supuesto lavado de activo que se habría concretado con la venta de un departamento de Salta 137. Pidió que se investigue a Alejandro Noguera, actual fiscal de cámara, por su participación en algunas causas que se iniciaron en contra del Clan Ale en la Justicia Ordinaria. Ambos negaron en varias oportunidades las acusaciones que les realizaron durante la audiencia.

El Tribunal, cuando dicte sentencia, debería resolver los planteos que realizó la UIF.

Comentarios