Así es el buque ruso Yantar, que permite hacer exploraciones a 6.000 metros de profundidad

Así es el buque ruso Yantar, que permite hacer exploraciones a 6.000 metros de profundidad

El navío cuenta con dos vehículos autopropulsados de subemergencia profunda que podrían ser clave para dar con el submarino ARA San Juan.

BUQUE RUSO. Yantar cuenta con dos vehículos que permiten hacer búsquedas a grandes profundidades. FOTO TOMADA DE MUNDO.SPUTNIKNEWS.COM BUQUE RUSO. Yantar cuenta con dos vehículos que permiten hacer búsquedas a grandes profundidades. FOTO TOMADA DE MUNDO.SPUTNIKNEWS.COM
23 Noviembre 2017

Luego de que se confirmara que se produjo una explosión el mismo día y en un lugar cercano a la última posición reportada del ARA San Juan, continúa la búsqueda del submarino con 44 tripulantes a bordo. El incidente se habría producido en una zona donde finalizaría la plataforma continental, por lo que se desconoce la ubicación del navío.

Video: crisis de nervios, dolor y llanto desconsolado de los familiares de los 44 tripulantes

Publicidad

Para colaborar con la búsqueda, el Ministerio de Defensa de Rusia envió un barco de búsqueda oceanográfico al Atlántico Sur para ayudar con las operaciones de rastreo. La nave, llamada Yantar (ámbar en ruso), está equipada con dos vehículos autopropulsados de subemergencia profunda que le permiten examinar áreas submarinas de hasta 6.000 metros de profundidad, indicó el Ejército ruso, según declaraciones recogidas por la agencia rusa TASS

BATISCAFOS. Así son los vehículos autopropulsados de subemergencia profunda. 

El buque oceanográfico Yantar, del proyecto 22010, se incorporó a la Armada rusa en mayo de 2015. Además de los vehículos autopropulsados, el navío cuenta con un helipuerto en la cubierta.

Publicidad

Nuevo parte de la Armada por el ARA San Juan: "se produjo una explosión"

El submarino San Juan, que había salido de Ushuaia, dejó de responder a la base de operaciones durante la mañana del 15 de noviembre, cuando estaba a unos 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur.

El día que Cristina presentó el ARA San Juan: "tiene una vida útil de 30 años"

Decenas de aviones y barcos de una docena de países están buscando el ARA San Juan.

Comentarios