La esposa de uno de los tripulantes dijo que el submarino tuvo un problema grave en 2014

La esposa de uno de los tripulantes dijo que el submarino tuvo un problema grave en 2014

La mujer dijo que lo ocurrido hace tres años "generó un poquito de tensión y de miedo ahí adentro".

FOTO TOMADA DE FACEBOOK FOTO TOMADA DE FACEBOOK
23 Noviembre 2017

Pasan las horas y los familiares de los tripulantes del ARA San Juan esperan novedades sobre la desaparición que conmociona al país. Con el correr de las horas comienzan a salir a la luz detalles que hasta ahora se desconocían, como el desperfecto que sufrió el submarino hace tres años.

Itatí Leguizamón, esposa del radarista Germán Oscar Suárez, reveló que su marido le contó lo que podría ser un antecedente: "me comentó que tuvieron un desperfecto en 2014 y que fue grave; eso es todo. Que fue grave y que generó un poquito de tensión y de miedo ahí adentro. Pero como después salió todo bien son cosas que se cuentan a la familia, no a la prensa".

Publicidad

En el barrio Echeverría anhelan abrazar al capitán del ARA San Juan

La mujer afirmó que nunca se imaginó lo que iban a generar sus declaraciones. "Lo conté como algo normal, todo el mundo sabe eso. Cualquier persona que trabaja ahí sabe; otra cosa es que no lo quieran decir. Cualquier persona, allegada o familiar sabe muy bien en las condiciones en que trabajan ellos. Ahí es moneda corriente, todo el mundo sabe", añadió.

Publicidad


"No es para echarle toda la culpa a ellos, creo que en todos lados, en todo el país es así, en todos los ámbitos sabemos cómo están las cosas. En todos lados faltan materiales, faltan insumos. No es algo nuevo ni exclusivo de la fuerza, por toda la Argentina, todo es así. Y quiero aclarar que (...) no estoy en contra de ningún Gobierno (...) No es para echar la culpa a uno u otro", sostuvo en declaraciones al programa Wake Up, de radio Delta.

No perdemos las esperanzas: tres espectaculares rescates en submarinos accidentados

Itatí aseguró que le genera preocupación que la única información que reciben los familiares sea la que da a conocer la prensa. "La verdad no sé qué pensar, si no quieren decir o realmente no saben nada, da mucho que pensar", concluyó.

Comentarios