Submarino ARA San Juan: todos los barcos y aviones que participan del operativo de búsqueda

RASTREO. Diez países participan de la búsqueda del submarino. INFOGRAFÍA DEL MINISTERIO DE DEFENSA DE LA NACIÓN RASTREO. Diez países participan de la búsqueda del submarino. INFOGRAFÍA DEL MINISTERIO DE DEFENSA DE LA NACIÓN

El Ministerio de Defensa difundió un informe detallado de las aeronaves y navíos que rastrillan la zona donde habría desaparecido el navío.

21 Noviembre 2017

MAR DEL PLATA.- Se cumple el sexto día de la desaparición del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo (dos de ellos tucumanos), mientras el Ministerio de Defensa de la Nación impulsa una intensa búsqueda por agua y por aire con colaboración de 10 países. En total, se trata de 15 medios aéreos y 17 medios navales que rastrillan un área de operaciones de 482.507 kilómetros cuadrados, en la zona del Golfo San Jorge.

Submarino desaparecido: la suegra del buzo tucumano aún no pierde las esperanzas

Publicidad

En las últimas horas más países pusieron a disposición medios para ayudar en el operativo de rastrillaje que se desarrolla en las aguas del Atlántico sur, según detalló el Ministerio de Defensa de la Nación. Por ejemplo, Alemania aportó un avión P3, Francia un avión Falcón 50, Colombia un avión C235, Perú un aeronave Fokker 60 y Uruguay un avión B 200.

La emotiva carta de la madre del marino tucumano: "Dios dirá cuándo volveré a tenerte en mis brazos"

Publicidad

En tanto, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que conduce el teniente general Bari del Valle Sosa, colabora con las acciones junto al Ministerio de Defensa y la Armada Argentina sobre el caso del submarino.

Paso a paso: el operativo que desplegará la Marina de Estados Unidos para encontrar al San Juan

Por su parte, seguían los preparativos del escuadrón de rescate de submarinos de la Armada de los Estados Unidos, que llegó días atrás a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Está compuesto por un minisubmarino y una campana de rescate, y un vehículo sumergible remoto para inspección ocular.

"Confío plenamente en sus capacidades y sé que van a volver", dijo la esposa del tucumano del ARA San Juan

A nivel nacional, la Argentina desplegó siete aviones y 18 unidades navales que aspiran encontrar el submarino ARA San Juan con rapidez para aliviar la incertidumbre que tienen en vilo al país.

El submarino ARA San Juan desapareció el miércoles 15 mientras se desplazaba desde el puerto sureño de Ushuaia a la ciudad costera de Mar del Plata. Más de una decena de navíos y aeronaves internacionales participan en la búsqueda, obstaculizada por mal tiempo, que generaba olas de hasta seis metros de altura. La nave es de origen alemán, de la clase TR 1700, con propulsión diesel-eléctrico.

Comentarios