Tres espectaculares rescates en submarinos accidentados

Fueron operaciones muy complicadas, pero dieron sus frutos: rescatar con vida a los tripulantes.

23 Nov 2017

Aunque parecía que no había esperanza, en algunos casos se consiguió rescatar a personas que viajaban en submarinos accidentados. Por ese motivo, los rescatistas y los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan no pierden la esperanza de encontrarlos con vida a ocho días de su desaparición.

Estas son las historias de tres casos en los que se logró rescatar a los tripulares:


- "AS-28": siete marineros rusos fueron especialmente afortunados en agosto de 2005. Un robot submarino británico con herramientas de corte consiguió liberarlos después de que el pequeño submarino "As-28" permaneciera más de tres días a más de 170 metros de profundidad frente a las costas de Kamchatka.


- "Pacocha": en agosto de 1988 el submarino peruano chocó con un barco de arrastre ante la costa de Lima y se hundió. Los marinero atrapados lucharon a 35 metros de profundidad durante 24 horas contra el agua que se filtraba. Los buceadores consiguieron liberar a 23 personas, mientras que cuatro no pudieron ser rescatadas, detalló la agencia DPA.


- "Squalus": el submarino estadounidense se hundió en mayo de 1939 ante New Hampshire. El agua comenzó a entrar en la embarcación debido a un defecto en una válvula de aspiración. Con ayuda de una campana de buceo se consiguió salvar a 33 hombres tras pasar 39 horas a 74 metros de profundidad. Otras 26 personas fallecieron en el accidente.


Comentarios