Tres espectaculares rescates en submarinos accidentados

Tres espectaculares rescates en submarinos accidentados

ARA SAN JUAN. El submarino argentino desaparecido. DYN ARA SAN JUAN. El submarino argentino desaparecido. DYN

Fueron operaciones muy complicadas, pero dieron sus frutos: rescatar con vida a los tripulantes.

23 Noviembre 2017

Aunque parecía que no había esperanza, en algunos casos se consiguió rescatar a personas que viajaban en submarinos accidentados. Por ese motivo, los rescatistas y los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan no pierden la esperanza de encontrarlos con vida a ocho días de su desaparición.

Estas son las historias de tres casos en los que se logró rescatar a los tripulares:


- "AS-28": siete marineros rusos fueron especialmente afortunados en agosto de 2005. Un robot submarino británico con herramientas de corte consiguió liberarlos después de que el pequeño submarino "As-28" permaneciera más de tres días a más de 170 metros de profundidad frente a las costas de Kamchatka.

Publicidad


- "Pacocha": en agosto de 1988 el submarino peruano chocó con un barco de arrastre ante la costa de Lima y se hundió. Los marinero atrapados lucharon a 35 metros de profundidad durante 24 horas contra el agua que se filtraba. Los buceadores consiguieron liberar a 23 personas, mientras que cuatro no pudieron ser rescatadas, detalló la agencia DPA.

Publicidad


- "Squalus": el submarino estadounidense se hundió en mayo de 1939 ante New Hampshire. El agua comenzó a entrar en la embarcación debido a un defecto en una válvula de aspiración. Con ayuda de una campana de buceo se consiguió salvar a 33 hombres tras pasar 39 horas a 74 metros de profundidad. Otras 26 personas fallecieron en el accidente.


Comentarios