La mujer hallada sin vida en el barrio Antena fue víctima de femicidio

La mujer hallada sin vida en el barrio Antena fue víctima de femicidio

La Policía detuvo a su pareja. Andrea Liliana Burgos habría sido asesinada a golpes y luego habrían intentado prenderle fuego.

La mujer hallada sin vida en el barrio Antena fue víctima de femicidio
23 Noviembre 2017

Varios niños que jugaban ayer en un predio cercano al barrio Antena, en Alderetes, corrieron a avisar que habían encontrado un cuerpo envuelto en una sábana. Varias horas después, se confirmó la identidad de la víctima y se supo que había sido asesinada por su pareja.

La mujer fue identificada como Andrea Liliana Burgos, de 30 años. Fuentes del caso contaron que padecía un problema de adicciones y que vivía en situación de calle. Además, sobre ella pesaba un pedido de captura por una causa de drogas.

Publicidad

Este año, una mujer fue asesinada cada 30 horas en el país: siete eran tucumanas

Los investigadores pudieron determinar cómo fue asesinada mediante el testimonio de un familiar de la mujer, quien presenció el crimen. Esta persona habría relatado que la pareja de Burgos, Luis “Lucho” Catán, mantuvo una violenta discusión con ella, ayer a la mañana.

Publicidad

El hombre la habría agarrado de los pelos para luego arrastrarla por el piso y golpearla reiteradas veces. Más tarde la autopsia confirmaría que la mujer presentaba fractura de mandíbula y de la base del cráneo. Además había recibido golpes no producidos por un objeto contundente, por lo que estiman que la habrían golpeado contra el piso.

Como el cuerpo tenía quemaduras, los investigadores estiman que Catán habría intentado prenderle fuego para deshacerse de las evidencias. 

La mayoría de las víctimas de femicidio en Tucumán fueron asesinadas a puñaladas por sus ex parejas



Comentarios