El Gobierno nacional revisará la baja del precio del bioetanol

El Gobierno nacional revisará la baja del precio del bioetanol

El ministro Juan José Aranguren notificó la decisión a empresarios del sector sucroalcoholero.

La planta de bioetanol del ingenio La Florida. ARCHIVO LA GACETA La planta de bioetanol del ingenio La Florida. ARCHIVO LA GACETA
15 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El Ministerio de Energía y Minería confirmó que en los próximos días emitirá una resolución correctiva para determinar nuevamente el precio del etanol de caña, en virtud de haber comprobado inconsistencias en las bases que sirvieron para fijar el valor del producto mediante la Resolución 415E/17, emitida la semana pasada.

El ministro Juan José Aranguren notificó la decisión en una reunión que mantuvo ayer con representantes del Centro Azucarero Argentino (CAA), de la Cámara Argentina de Alcoholes y de los ingenios Ledesma, El Tabacal, Concepción y Los Balcanes quienes recién harán comentarios sobre la nueva fórmula y el precio resultante una vez que sea emitida la Resolución que les anticipó el funcionario.

Publicidad

Mediante la Resolución 415E/17 el Ministerio de Energía y Minería había dispuesto modificar la fórmula de fijación del precio, estableciendo en el caso del bioetanol de caña una reducción de 29% en relación con el valor vigente a octubre pasado, repartido en un recorte de 15% a partir del pasado 1° de noviembre y de 14% desde febrero.

La reunión de ayer  fue continuación de una que tuvo lugar la semana anterior, en la que los representantes del sector sucroalcoholero reclamaron la revocación de la Resolución 415E/17 por haberse fundado en una base equivocada, mediante la cual se modificaban los términos para la fijación del precio del bioetanol.

Publicidad

La semana pasada las bases habían acordado intercambiar información para sustentar las posiciones tanto del Ministerio como las del sector sucroalcoholero. La decisión comunicada ahora a la representación sectorial fue inspirada en la confirmación del Ministerio de que la fórmula para determinar el precio del bioetanol que había sido en la la Resolución que será derogada se basó en información errónea.

Comentarios