El Gobierno adelantó que no habrá bono de fin de año para estatales nacionales

El Gobierno adelantó que no habrá bono de fin de año para estatales nacionales

El ministro Triaca argumentó que la inflación que hubo en el año no hace necesario un pago extra.

14 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, adelantó hoy que no está planteado" un bono de fin de año para los trabajadores estatales que dependen de la Nación. El funcionario argumentó: "la cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria", según consignó Infobae.com.

El funcionario, que durante la mañana participó de la reunión de Gabinete en la Casa Rosada, reconoció que hay diferencias con la central obrera en relación a la reforma laboral que impulsa el Gobierno. "Vamos a priorizar el acuerdo, pero no descartamos el envío de un proyecto que tenga disidencias" con los gremios, precisó.

Publicidad

"Hay un núcleo de consensos importantes, pero hay gobernadores que todavía tienen perspectivas para plantear", dijo Triaca cuando se le pidió precisiones al respecto. También comentó que hoy se discutió la propuesta del Gobierno de "optimizar" la estructura política del Estado nacional, donde se espera un significativo achique, del cual todavía no se dieron detalles.

"Hay un número significativo de coincidencias vinculados al blanqueo laboral y el fondo de ceses (para indemnizaciones en algunos sectores), también en las propuestas de capacitación laboral y la 'novedad' de las licencias" (ahora los padres podrían también solicitarla), explicó. Agregó que "tenemos algunas diferencias en cuanto a la ley de contrato de trabajo, estamos escuchando a todos, tanto en el ámbito laboral como empresarios y esperamos encontrar las coincidencias".

Publicidad

"Hace más de seis años que no se generan nuevos puestos de trabajo en el sector privado", recalcó y ante la consulta de "Infobae" acerca de si los gremios tomaron el compromiso de no implementar movilizaciones ni medidas de fuerza hasta concluir las conversaciones, aseguró que "no hace falta tener ámbitos de medidas de fuerza o algo por el estilo, hay un diagnóstico claro de lo que la Argentina demanda, resolver la informalidad en el empleo y cambiar la metodología en la resolución de estos problemas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios