La inflación se habría acelerado

La inflación se habría acelerado

Según analistas, los precios minoristas crecieron el 1,5% en octubre

14 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- Los precios minoristas de Argentina habrían aumentado un 1,5% en octubre, avalados principalmente por alzas en el segmento de alimentos y bebidas, según el promedio de un sondeo privado.

Analistas consultados añadieron que de mantenerse estos niveles de inflación, el Gobierno del presidente Mauricio Macri no alcanzaría a cumplir sus metas inflacionarias. Las proyecciones entre ocho analistas locales y seis extranjeros reflejaron también un incremento de 1,5 por ciento para la mediana del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al décimo mes del año.

Publicidad

“La inflación de octubre habría estado traccionada por el aumento en alimentos y bebidas no alcohólicas, en cigarrillos, y en las prendas de vestir”, afirmó la consultora Ecolatina. Las proyecciones de los analistas oscilaron entre una inflación mínima del 1,1% y una máxima del 2%. “Los números siguen confirmando que el proceso desinflacionario está totalmente abortado, y que si no se hace algo diferente, la inflación no bajará o bajará mucho menos que lo necesario para poder cumplir la meta de inflación 2018”, dijo la consultora Economía y Regiones. (Reuters)

Comentarios