Los equipos tucumanos están entre los cuatro primeros del NOA en el Torneo Federal

Los equipos tucumanos están entre los cuatro primeros del NOA en el Torneo Federal

Tucumán BB es el único invicto. Ciudadela Básquet y Alberdi comparten el tercer lugar de la tabla.

Gustavo Ahumada (Alberdi).
ARCHIVO Gustavo Ahumada (Alberdi). ARCHIVO
13 Noviembre 2017

Por primera vez en la temporada, Juan Bautista Alberdi consiguió dos triunfos consecutivos en la Division NOA del Torneo Federal de Basquetbol. Con una actuación superlativa de Gustavo Ahumada autor de un doble-doble, co 12 puntos y 15 rebotes, más 5 asistencias), la JBA se trajo desde Santiago del Estero dos unidades valiosas para afirmarse en la tabla.

Derrotó a Nicolás Avellaneda 69-66.

A propósito de las posiciones, vale observar que los tres equipos de nuestra provincia ocupan los lugares que hasta hoy están reservados para pasar a los playoffs. Tucumán BB, único invicto de la competencia, es primero absoluto y de mantener ese sitial pasaría en forma directa a la siguiente fase.

Publicidad

Segundo se ubica El Tribuno, al que visitará el vienres en Salta. Detrás del escolta, Ciudadela Básquet y el conjunto de Villa Alem comparten el tercer peldaño. Es dable recordar que una vez concluida la etapa regular en cada una de las divisiones, se jugará una reclasificación interna y en el caso del NOA, se enfrentarán al mejor de cinco juegos 2º vs 5º y 3º vs 4º.

Avanzarán a la etapa venidera los ganadores de esos cruces más el primero.


Comentarios