“Ellas hacen” danza y canto

“Ellas hacen” danza y canto

Se realiza el acto de fin de año de las beneficiarias del programa social.

08 Noviembre 2017

Un grupo de beneficiarias del programa Ellas Hacen que, además de sus tareas obligatorias para cobrar el plan cursaron talleres culturales, presentarán hoy un espectáculo con lo aprendido durante el año. El acto se llevará a cabo a partir de las 19.30 en el auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

El grupo de Yerba Buena presentará tres cuadros de danzas caribeñas: salsa, bachata y merengue. mientras que el de Tafí Viejo abordará tres temas folclóricos: “Subo”, vidala del “Chivo” Valladares, “Chacarera de la caja perdida” (Cruz-Costello) y “Gatito de las penas” (Carnota).

Publicidad

En tanto, el grupo de Banda del Río Salí presentará danzas folclóricas tradicionales (chacarera y gato) y de proyección; y las representantes del Ingenio Cultural cantarán “Duerme negrito”, de Atahualpa Yupanqui. Finalmente, actuará el grupo del Centro Virla, que hizo danza y canto folclóricos.

Una de las coordinadoras del programa, Claudia Epstein, remarcó que con estas actividades se buscó dar esparcimiento a las beneficiarias del programa. “Estos talleres no eran obligatorios. Nosotros queríamos que las mujeres que participan del Ellas Hacen tengan la oportunidad de estar en contacto con actividades culturales, como danza y canto, y que sea para ellas un momento de esparcimiento y de crecimiento personal también”, subrayó. El programa estuvo coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios