El iPhone X es el más caro y el más frágil

El iPhone X es el más caro y el más frágil

El teléfono no superó las pruebas a lasque fue sometido.

08 Noviembre 2017

El iPhone X, lanzado al mercado el viernes pasado, no sólo es el smartphone de Apple más caro de la historia (unos 1.000 dólares en Estados Unidos), sino que es también el más frágil, según pruebas de la empresa proveedora de garantías SquareTrade. “Se trata del iPhone más rompible, con el mayor precio y el más caro de reparar”, indicó SquareTrade en un comunicado publicado por el diario inglés The Guardian.

Las pruebas se hicieron desde una altura de 1,8 metro. Al caer de costado cobre el pavimento, el vidrio del teléfono sobrevivió pero la pantalla dejó de funcionar, mientras que cuando se dejó caer boca abajo desde la misma altura, el cristal de la pantalla se rompió, la pantalla no funcionó y Face ID -el sistema de reconocimiento de rostro- dejó de funcionar. Al caer sobre la parte posterior, el vidrio trasero se hizo añicos y se astilló.

Publicidad

La fragilidad de este smartphone radica en que el iPhone X no trae botón de inicio físico sino que está está integrado de forma digital en la pantalla. En la prueba de volteo, en la que el teléfono se coloca dentro de una caja giratoria durante 60 segundos, también se astilló el panel posterior, se rompió el gestor para deslizar sobre la pantalla y acceder al botón de inicio y se rompió el Face ID.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios