La revista Charlie Hebdo nuevamente amenazada por otra polémica caricatura

La revista Charlie Hebdo nuevamente amenazada por otra polémica caricatura

El protagonista es un académico islámico acusado de violación.

TARIQ RAMADAM. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM TARIQ RAMADAM. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
06 Noviembre 2017

La revista satírica francesa "Charlie Hebdo" denunció ante la Justicia que recibió amenazas de muerte tras publicar una caricatura de un famoso académico islámico acusado de violación.

Fuentes judiciales en París confirmaron hoy que la fiscalía inició una investigación preliminar por supuestas amenazas de muerte y justificación pública de un acto de terrorismo tras recibir la denuncia de la revista, informó la Dpa.

Publicidad

En enero de 2015, 12 personas fueron asesinadas en un ataque contra la oficina de la revista en París perpetrado por islamistas armados que se atribuyó la organización terrorista Al Qaeda en Yemen. "Charlie Hebdo" había publicado caricaturas del profeta Mahoma que enojaron a muchos musulmanes.


En la edición actualmente a la venta de la revista aparece una caricatura del académico y pensador suizo Tariq Ramadan con una erección enorme. La semana pasada, se supo que dos mujeres presentaron denuncias por violación contra Ramadan. El pensador niega las acusaciones y presentó, a su vez, una demanda por calumnias.

Publicidad

Sus acusadoras hicieron públicas las acusaciones en medios franceses en el marco de una ola de denuncias por acoso sexual que siguió al escándalo desatado en Hollywood en torno al productor Harvey Weinstein.

Ramadan, que es profesor de estudios islámicos contemporáneos en la Universidad de Oxford, Reino Unido, respondió que está siendo "objeto de una campaña de difamación" orquestada por sus adversarios de hace mucho tiempo.

Es muy popular entre muchos musulmanes devotos, especialmente las generaciones más jóvenes de musulmanes europeos de origen inmigrante, pero ha sido muy criticado, sobre todo en Francia, donde se lo acusa de ser una pantalla para expandir el islamismo político.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios