Por primera vez en el Torneo Federal, los equipos tucumanos hicieron pleno

Tucumán BB, Ciudadela Básquet y Juan Bautista Alberdi, ganadores de la quinta fecha en la División NOA.

Julio Carrizo, figura en la JBA.
FOTO TOMADA DE FACEBOOK CLUB JUAN BAUTISTA ALBERDI Julio Carrizo, figura en la JBA. FOTO TOMADA DE FACEBOOK CLUB JUAN BAUTISTA ALBERDI
06 Noviembre 2017

Pasaron cinco fechas y, por primera vez, los representantes de nuestra provincia en el Torneo Federal de Basquetbol festejaron victorias en la División NOA.

El viernes, Tucumán BB había dao cuenta de El Tribuno (Salta), 80-67, para continuar como único invicto de la zona. A su vez, el equipo de José García es uno de los tres conjuntos sobre un total dfe 64 participantes en la competencia mantienen su imbatibilidad en la fase regular.

Publicidad

Además del "beibi", sostienen esa condición Atalaya (División Santa Fe) y Ferrocarril Oeste (General Pico), en la División Cuyo.

Sólido es el andar del puntero del NOA, que el viernes visitará a Hindú BBC, en Catamarca, que viene de perder en cancha de Olimpia con Ciudadela Básquet, 70-59. Con este éxito, el quinteto de Daniel Allende pasó a compartir la punta con Tucumán BB, aunque con con un juego más y dos reveses.

Publicidad

Y anoche, en su vuelta a Villa Alem, Juan Bautista Alberdi se reencontró con el triunfo después de tres fechas. Lo hizo ante Nicolás Avellaneda, 68-61. Julio Carrizo (17 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias), Gustavo Ahumada (7, 13 y 6) y Sebastián Paz Duarte (13, 10 capturas y 2 recuperos) estuvieron en el podio de los jugadores más relevantes del encuentro.


Comentarios