Gallardo: “Siento bronca y tristeza”

El DT valoró el esfuerzo de River.

EN CAÍDA LIBRE. La cara de Gallardo lo dice todo. “Hay que poner el pecho y absorber estas derrotas”, admitió el técnico. telam EN CAÍDA LIBRE. La cara de Gallardo lo dice todo. “Hay que poner el pecho y absorber estas derrotas”, admitió el técnico. telam
06 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- Marcelo Gallardo es un buen ejemplo de lo rápido que cambian las cosas en el fútbol. En menos de dos semanas, al técnico de River se le puso el mundo patas para arriba: quedó fuera de la final de la Libertadores perdiendo una llave que parecía resuelta, profundizó su caída en la Superliga -en la que no gana desde mediados de septiembre- y, para colmo, también perdió en ese torneo aparte que es el Superclásico. Mucho, demasiado, hasta para “Napoleón”.

Publicidad

“Siento bronca y tristeza por perder estos partidos, los que uno quiere ganar. Era un partido importante porque podía ser la mejor manera de reaccionar ante nuestro público.”, admitió Gallardo, aunque aclaró que “las respuestas anímicas estuvieron”.

Más allá de la derrota, el DT se mostró satisfecho con la actuación de su equipo. “La derrota hubiera tenido un sabor amargo si los jugadores hubiesen estado sin reacción, sin orgullo, pero no pasó. Eso me deja tranquilo”, aseguró. “No puedo reprocharle nada al equipo, más allá de los errores puntuales, pero nos podemos mirar a la cara tranquilamente porque al esfuerzo lo han hecho. El equipo reaccionó y llegó al empate, aunque duró poco porque convirtieron”, completó.

Publicidad

Mirada positiva

“El Muñeco” evitó buscar en los fallos arbitrales la razón de la derrota, y prefirió rescatar la voluntad de un grupo de trabajo. También le mandó un mensaje a su clásico rival. “Nosotros perdimos la Libertadores poque la jugamos. Otros se conforman con el campeonato local”, indicó

Por otra parte, instó a mirar hacia adelante, ya que todavía tienen por delante la semifinal de la Copa Argentina, contra Deportivo Morón. “Hay que reponerse. Lo que nos queda es ganar la Copa. Por ahí suena a consuelo pero es algo que estamos jugando y si se gana es un título más”, completó eñ DT.

Por su parte, Leonardo Ponzio encontró en la contundencia de Boca la clave. “Llegaron dos veces y convirtieron. Después del primer gol, tuvimos la pelota y pudimos empatar, pero ellos llegaron otra vez y se terminó el partido”, resumió el volante, autor de un golazo de media distancia. “Me hubiera gustado no hacer el gol y ganar, dimos la cara pero los clásicos se ganan y nos quedamos cortos. Veníamos jugando tres torneos, ahora hay que recortar puntos en la Superliga”, cerró. (Télam-Especial)

Comentarios