La emergencia alimentaria enfrenta a dos senadoras

La emergencia alimentaria enfrenta a dos senadoras

Mirkin (PJ-FPV) acusa a Elías de Pérez de haber “cajoneado” el proyecto

06 Noviembre 2017

Un proyecto para garantizar la alimentación de clases sociales marginadas enfrenta a dos senadoras nacionales tucumanas. La peronista Beatriz Mirkin acusó a su par, Silvia Elías de Pérez, de trabar en comisiones un proyecto para duplicar los fondos de comedores infantiles. La radical refutó las críticas y sostuvo que la propuesta que reivindica la justicialista es inviable y, además, reducido.

“El proyecto de Emergencia Alimentaria fue cajoneado por la senadora Elías de Pérez, que preside la comisión de Salud, por lo que no pudo ir al pleno para debatirse. Tuve que acudir, por el reglamento interno, a la Presidencia de la Cámara para que obligara al tratamiento del expediente en comisión, pero ese día Cambiemos no dio quórum”, cuestionó Mirkin, ex ministra de Desarrollo Social durante el último mandato del ex gobernador y senador José Alperovich. El proyecto de Mirkin fue presentado el 15 de agosto de 2016. Como no recibió dictamen de comisión perderá estado parlamentario en diciembre, argumentó. “También afecta a Tucumán: la Provincia no ha recibido los fondos nacionales de Políticas Alimentarias, la partida nacional está subejecutada”, criticó.

Publicidad

Elías de Pérez criticó la postura de la peronista. “Puedo disentir con la senadora pero no obstaculizar el trabajo en comisión. El proyecto se discutió en reunión de asesores del Senado, incluidos los de Mirkin. Los asesores explicaron que la emergencia alimentaria se encuentra ya declarada y vigente hasta diciembre de 2019 junto con la ley 25.724, que crea el Programa Nacional de Nutrición y Alimentación”, justificó la radical. Y agregó: “pensando la propuesta de Mirkin como ley complementaria, el proyecto no sería viable porque propone una definición de seguridad alimentaria más acotada que la vigente”.

Comentarios