Cristina denuncia persecución y acusa a Bonadio de servir al Estado

Cristina denuncia persecución y acusa a Bonadio de servir al Estado

El abogado de la senadora electa no descarta que intenten quitarle los fueros, y dijo que Macri tiene una lista de gente para mandar a prisión

Cristina denuncia persecución y acusa a Bonadio de servir al Estado
06 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Alejandro Rúa, advirtió que observaba una “persecución” por parte del Gobierno Nacional tras las detenciones del ex vicepresidente, Amado Boudou, y del diputado Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, y acusó a algunos jueces de cumplir con esa “misión”.

Mientras se espera que la senadora nacional electa vuelva el jueves a los tribunales de Retiro a declarar por la causa Hotesur, el letrado indicó que se trata de una situación “dramática” en la que se utiliza “un poder del Estado para la concreción de una persecución”.

Publicidad

“Parece que hay o se ha informado la existencia de una lista que le interesa al Presidente (Mauricio Macri), con un número de personas a las que supuestamente dicen tenía ganas de ‘mandar a la luna’ y como es más fácil operar en Comodoro Py que en la NASA (agencia espacial de EEUU) lo lleva adelante de esa manera”, se resignó.

En ese sentido, presumió que “esa lista existe” y consideró que “se ve en los hechos. Varios de los que aparecen en esa lista concretamente están yendo presos”.

Publicidad

Al respecto, apuntó a la justicia al repudiar que haya “un poder del Estado que cumpla después el deseo de concretar algún daño contra esa gente”. “Tenemos una historia en nuestro país y también hubo tiempo de listas y poderes del Estado, no claramente el Poder Judicial sino las Fuerzas Armadas que más dramáticamente llevaban adelante esto”, recordó.

Consultado sobre la posibilidad del desafuero de la senadora Fernández, quien enfrenta una causa por su presunta injerencia en la investigación en la causa AMIA, Rúa admitió que se trata de una “posibilidad concreta”. “La circunstancia de que esto esté en manos del juez Claudio Bonadío, dos veces apartado por ser él mismo parte del encubrimiento del atentado, no hace otra cosa que presumir que va a estar ahí intentando hacer todo el daño que pueda”, explicó.

En tanto, dijo que era “posible” que el magistrado “ordene una detención de las personas a las que ha indagado y que en ese marco, para concretar esa detención oficie al Poder Legislativo para que se quiten los fueros que tiene la senadora electa”. Y cargó contra Bonadio al referirse como el juez que “más dispuesto está a llevar adelante la operación que se necesita”.

Por último, convocó a “seguir denunciando las arbitrariedades y la persecución” y “solidarizarse con los que la están sufriendo”.

Declaraciones

La ex presidenta deberá presentarse este jueves, a las 10, en los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria ante el juez Julián Ercolini por la causa Hotesur. Sus hijos Máximo y Florencia Kirchner fueron citados para el 13 y 15 de noviembre en la misma causa judicial. (DyN)

Comentarios