Por Hotesur, Cristina regresa a tribunales

Por Hotesur, Cristina regresa a tribunales

La ex presidenta irá a declarar sin la compañía de militantes y acusa a Macri de persecución.

ACUSADA. Cristina sigue atacando al Gobierno por las causas judiciales. REUTERS (archivo) ACUSADA. Cristina sigue atacando al Gobierno por las causas judiciales. REUTERS (archivo)
09 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- La ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner pidió que ningún militante la acompañe hoy a los tribunales de Comodoro Py durante la declaración indagatoria que deberá prestar ante el juez federal Julián Ercolini, por supuesto lavado de activos en la “causa Hotesur”. Insistió también en que es víctima de una campaña de hostigamiento desde los Tribunales.

“Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar”, señaló Cristina en un comunicado difundido por las redes.

Publicidad

La ex mandataria consideró que la citación constituye “un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente, Mauricio Macri, contra opositores”. Consideró en particular que lo que expresa el “especial objeto de odio del Gobierno” es que “la persecución incluye a mis hijos quienes, una vez más, fueron citados a declarar”.Máximo y Florencia Kirchmer, precisamente, fueron citados para prestar declaración durante la semana próxima.

“Distraer la atención”

“Persecución para ajustar y saquear” es el título del texto de la senadora electa. “Los hechos por los cuales se me cita no sólo son idénticos a otros por los que ya fui juzgada y sobreseída, sino que en algunos casos son los mismos hechos por los cuales el mismo juez y el mismo fiscal ya me sobreseyeron varios años atrás”, denunció.

Publicidad

“Así de ilegal. Así de arbitrario. Así de inconstitucional. El Estado de Derecho y la división de poderes; bien, gracias. Te los debo”, añadió.

La ex jefa de Estado también dijo que “el Gobierno y sus aliados en el Senado buscan amedrentar a la dirigencia política, social y sindical, para que no haya voces verdaderamente opositoras a la segunda parte del plan de ajuste”. Aseguró, además, que se busca “distraer la atención de la sociedad argentina con un show mediático que permita ocultar el saqueo de la Nación y del bolsillo de los argentinos”.

“Que nada, ni nadie, pueda distraer la atención sobre lo que está pasando: blanqueo de plata negra del hermano y amigos presidenciales, festival de deuda externa con (el ministro de Finanzas) Luis Caputo off shore, inflación y tasas de interés sin freno, desocupación y precarización”, enumeró. (Télam)

Comentarios