Cristina Kirchner: “el Gobierno sólo se sostiene con mentiras”

Cristina Kirchner: “el Gobierno sólo se sostiene con mentiras”

Según la ex presidenta, enfrenta una inédita persecución judicial. Acusada de presunto lavado de activos, Cristina pide ser sobreseída en el caso que investiga el manejo de sus hoteles.

EN SILENCIO. Cristina salió de Tribunales y no habló con la prensa. télam EN SILENCIO. Cristina salió de Tribunales y no habló con la prensa. télam
10 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner presentó un escrito ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la “causa Hotesur”. En el documento reiteró que sufre una “persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes”. Además, aludió a una “doble vara judicial” para tratar las denuncias contra funcionarios de su gobierno en comparación con los del macrismo. En simultáneo, solicitó ser sobreseída de los cargos por presunto lavado de activos en su sociedad Hotesur.

En ese marco, advirtió que con la acusación, “se estaría derogando la presunción de inocencia y cualquier ciudadano acusado deberá probar que es inocente”, lo cual es “un verdadero disparate jurídico y lógico”.

Publicidad

“Indudablemente, ningún razonamiento puede explicar semejante incoherencia, la cual solo resulta entendible en el marco de una inédita y grotesca campaña de persecución política, mediática y judicial sin antecedentes, al menos en tiempos democráticos”, explicó la senadora electa, que sólo estuvo 25 minutos ayer en los tribunales de Comodoro Py.

La ex jefa de Estado, que publicó en sus redes sociales el escrito que presentó ante Ercolini, es investigada en la denominada “causa Hotesur”, un desprendimiento de otro expediente judicial por supuesto direccionamiento de la obra pública, en el cual el juez ya procesó por presunta asociación ilícita a la ex presidenta y a Lázaro Báez, el empresario titular de Austral Construcciones SA.

Publicidad

Causas repetidas

Según Cristina, los hechos que se investigan “fueron analizados en, por lo menos, cuatro expedientes judiciales que concluyeron con el dictado de sendos sobreseimientos o el archivo de las actuaciones por inexistencia de delito”.

“Además, hace ya siete años, el propio juez Ercolini sostuvo que resultaba imposible renovar la persecución penal por los mismos sucesos invocándose para ello una supuesta nueva calificación jurídica”, añadió.

“Tanto el juez como el fiscal actuante (a los que define como “operadores judiciales”) podrán intentar borrar con el codo lo que hace unos pocos años escribieron con la mano, engañarse a sí mismos, repetir en sede judicial el relato que se machaca hasta el hartazgo en los medios hegemónicos y, en definitiva, contribuir obedientemente con las maniobras de distracción, necesarias para disimular y encubrir un plan de gobierno -que lidera Mauricio Macri- que solo puede sostenerse mediante la mentira y la construcción de un enemigo interno en quien descargar todos las males que aquejan a la sociedad”, advirtió además en la nota.

Luego sostuvo que “por más que lo intenten, es imposible tapar el sol con las manos. Más temprano que tarde, la verdad saldrá a la luz”. (DyN/Télam)

Comentarios