Encontraron muerto al "Pelao" Acevedo en su celda de Villa Urquiza

Encontraron muerto al "Pelao" Acevedo en su celda de Villa Urquiza

Sospechan que se habría quitado la vida. Estaba preso por intento de homicidio y debía afrontar un juicio por otro homicidio dentro del penal.

PRONTUARIO. El Pelao cumplía una condena de ocho años y desde el 24/11 debía enfrentar de nuevo a un tribunal. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO PRONTUARIO. El "Pelao" cumplía una condena de ocho años y desde el 24/11 debía enfrentar de nuevo a un tribunal. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
05 Noviembre 2017

La Justicia investiga las circunstancias de la muerte de Dardo Sebastián "Pelao" Acevedo, ocurrida en las primeras horas de hoy, en la unidad de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza.

Acevedo, según las primeras versiones, se habría ahorcado y, cuando fue descubierto por los compañeros de encierro, fue trasladado al hospital Avellaneda, a donde ingresó sin vida.

Publicidad

A mediados de esta semana, la Justicia Federal ordenó la detención de la pareja del "Pelao" ya que habría intentado ingresar una bochita de 7 gramos de cocaína.

Publicidad

El "Pelao" cumplía una condena de ocho años de prisión después de haber sido encontrado culpable, junto a su hermano Walter "Chichilo" Acevedo, de tentativa de homicidio. Según estableció el fallo, el 31 de julio de 2012, los Acevedo atacaron a balazos a dos hermanos.

Por otra parte, Acevedo debía afrontar a partir del 24 de noviembre un juicio por el homicidio de Rubén Darío Fernández, de 29 años, ocurrido el 20 de marzo de 2015 dentro de uno de los baños del penal.

Los pesquisas no descartan que podría haber sufrido un cuadro de abstinencia y de depresión por el proceso que debía afrontar. A ese juicio, Acevedo llegó como único imputado de la muerte de Fernández.

Comentarios