La Policía atrapó a "El Pelao" Acevedo, prófugo de la Justicia

La Policía atrapó a "El Pelao" Acevedo, prófugo de la Justicia

Lo buscaban por una causa por robo y lesiones con arma de fuego.

10 Enero 2012
Sebastián Dardo Acevedo, más conocido como "El Pelao" era buscado por la Justicia desde noviembre del año pasado. Luego de permanecer más de dos meses prófugo fue detenido ayer a la madrugada por un equipo del Área Investigativa de la seccional 6ª, a cargo del oficial Sergio Juárez.

"Todos los equipos de trabajo estaban notificados y sabían que, en caso de identificarlo, tenían que detenerlo. Ayer, alrededor de las 4.30, el prófugo fue detenido en una estación de servicio ubicada en la esquina de Italia y República de Líbano", dijo Juárez. Según comentó el oficial, ese lugar es frecuentado por algunos miembros de la familia Acevedo. "Al darse cuenta de que lo habían descubierto, intentó escapar, pero los oficiales lograron reducirlo. Primero ofreció resistencia pero finalmente se entregó", agregó Juárez.

Según el informe oficial, "El Pelao" Acevedo era buscado por una causa que investiga la Fiscalía X, a cargo del fiscal Guillermo Herrera. En esa investigación se lo acusa de ser el autor de un robo y por lesiones con arma de fuego. El comisario Héctor Vera, a cargo de la seccional 6ª, brindó detalles de uno de los hechos por los cuales era buscado Acevedo. "El 30 de octubre del año pasado, este hombre fue señalado como el responsable de haberle disparado en las piernas a un hombre en la esquina de las calles Lucas Córdoba y Paraguay", precisó Vera.

Según el acta que se realizó en esa ocasión, la víctima estaba en ese lugar junto con un grupo de amigos. Al parecer, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. De acuerdo con los testimonios que brindaron los testigos, "El Pelao" se acercó al grupo y sin mediar palabras disparó en contra del T. R. M. El joven quedó herido en ambas piernas y tuvo que ser trasladado al hospital Centro de Salud para ser atendido. Luego de esto, en su declaración, alegó que lo único que sabía de su agresor era el apelativo con el que se lo conocía. Sin embargo, dijo no tener relación alguna con su atacante.

Por este delito y por un robo el Juzgado de la 5ª Nominación ordenó la detención de Acevedo que fue efectivizada por un equipo al mando del oficial Adrián Moreno que trabajó junto con los sargento Ramón Nazar y Ariel Frías.

Vínculos en el delito

Según informó el comisario Vera, "El Pelao" Acevedo es primo tanto de Jorge "Jazo" Acevedo como de "El ponja", que están detenidos por distintas causas penales en las que se encuentran involucrados. "Jazo" Acevedo está detenido en el penal de Villa Urquiza, acusado de haber asaltado una farmacia y de haber disparado en contra de un guardiacárcel del Servicio Penitenciario.

Por su parte, "El Ponja" fue detenido y es señalado como el autor del disparo que mató a Estela del Carmen Sánchez, de 61 años, el miércoles pasado en El Sifón, durante un confuso episodio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios