“Día difícil” de rescate y muerte de inmigrantes

“Día difícil” de rescate y muerte de inmigrantes

La OIM afirmó que este año murieron más de 2.800 personas en el Mediterráneo.

05 Noviembre 2017

ROMA.- Más de 2.560 migrantes fueron rescatados en el mar Mediterráneo en los últimos cuatro días, pero 34 murieron en su intento por llegar a Europa, informó la OrganizaciónInternacional de Migraciones.

Unos 26 cuerpos fueron rescatados el viernes luego de que un bote que transportaba migrantes reportara problemas, informó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), mientras que otras 64 sobrevivieron.

Publicidad

“Puede haber algunos otros que siguen desaparecidos, pero no lo sabremos hasta que no hablemos con los sobrevivientes”, explicó Flavio Di Giacomo, portavoz de la agencia de migraciones de la ONU.

La operación naval “Sofía” de la Unión Europea habló de un “día difícil” en un post de su página de Facebook. La misión de rescate consistió en un barco y un helicóptero, que detectó botes de goma hundiéndose mientras la gente caía al agua.

Publicidad

En Italia hubo una importante reducción de la llegada de refugiados a través del Mediterráneo desde agosto, pero todavía hay operaciones de rescate frecuentes.

La OIM afirmó que este año murieron más de 2.800 personas en el Mediterráneo. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios