Ahora el maquillaje inspira a la coloración

Ahora el maquillaje inspira a la coloración

El contouring, por ejemplo, es la técnica que se usa para afinar el rostro. Dos estilistas explican cómo se la replica en la cabellera. Lo que viene.

PARA MOROCHAS. Se aclaran unas mechas con tonos marrones,  cobrizos y caramelo, en forma transversal en la cabellera. PARA MOROCHAS. Se aclaran unas mechas con tonos marrones, cobrizos y caramelo, en forma transversal en la cabellera.
05 Noviembre 2017

El pelo es el nuevo maquillaje. ¿Qué quiere decir eso? Dos estilistas top de Buenos Aires, que visitan por estos días la provincia, explican que a las técnicas de makeup usadas para esculpir el rostro con luces y sombras y que son tendencia desde hace un par de años, ahora se las lleva a la cabellera. Y eso se logra, por ejemplo, con el contouring, por medio de pinceladas que se aplicándose de acuerdo a las facciones de cada clienta. Por ello, la gorra de goma usada para hacer los “claritos” de manera pareja en toda la cabeza, y que incomodó a varias generaciones, tiene sus días contados.

“Con el contouring se puede corregir y estilizar las facciones a través de dos o tres tonos más claros y más oscuros. Las zonas claras las ponemos en donde queremos alargar el rostro y para achicar aplicamos los oscuros. Es ideal para facciones cuadradas o redondas. Esto no necesariamente es para cabelleras rubias o morochas. Puede aplicarse en cualquiera, y de manera sutil, que quede natural, con movimiento”, describió Oscar Carrizo. Él, su hermano, Martín, y Bruno Salas, entre otros estilistas, llegaron a la provincia para presentar sus propuestas hechas colecciones en Bellexpo, que se realiza en el Sheraton Tucumán Hotel entre hoy y mañana.

Publicidad

“Ojos de tigre” es otra de las tendencias que señaló Carrizo, y que se logra con la técnica de hair painting (pintura de cabello): “se trata de una coloración para morochas realizada a mano alzada, agarrando mechas por mechas para aclararlas en diagonal, jugando con tonos marrones, caramelo y ligeramente cobre”.

Mientras que “Root shadow” (sombra de la raíz), especialmente creada para cabelleras rubias, es una técnica más conocida que consiste en aclarar la parte frontal, pero con una leve sombra en la cúspide, creando un efecto natural.

Publicidad

“En el pelo se imita el maquillaje y por ello el hair painting arrasa en todo el mundo. Ya fue la gorrita. En nuestros salones la dejamos de usar hace años. Quedan más naturales las nuevas técnicas”, sostuvo Carrizo, que entre sus clientas tiene celebrities y modelos como Nicole Neumann (imagen de su salón Hair Carrizo), Zaira Nara y Jimena Barón, entre otras.

Según Bruno Salas, que tiene unos 45 años de trayectoria con sus salones en Buenos Aires, si se habla de tendencia no hay que dejar de lado las mechas de colores en mujeres de todas las edades.

“Maquillaje en el pelo, un poco de eso se trata la tendencia. Maquillar de acuerdo a su estándar de vida, a lo que se dedica, a las ganas de divertirse: eso es tendencia. Pero hay que encontrar el estilo propio de cada clienta, y por ello respeto la atención especializada. La moda nos debe quedar cómoda, si no no tiene sentido, no nos quedará bien”, recomendó Salas, que en nuestra provincia presentará una colección especial para el evento llamada “Sinfoni”. Lo acompañarán otros dos estilistas: Franco de los Santos (primer peinador de Staff Cerini) y la tucumana Verónica Camargo .

Renombres

En esta edición de Bellexpo, que se llama “Sonora”, por una combinación del arte de la peluquería y la estética con el arte musical, también participarán Leo Paparella (uno de los estilistas más importantes de Argentina, que presenta su show “Pop & Rock Moments”); Gustavo Díaz (chileno, miembro de la Intercoiffure, colorista y diseñador capilar); Angelo Immormino (prestigioso estilista italiano), Miguel Romano (el estilista de Susana Giménez) y Andrea Meggetto (estilista y showman).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios