La oficina anticorrupción denunció al titular de la Sedronar ante la Justicia

La oficina anticorrupción denunció al titular de la Sedronar ante la Justicia

El funcionario le habría otorgado pasajes a una persona muy allegada.

MORO DENUNCIADO. FOTO TOMADA DE PLANBNOTICIAS.COM MORO DENUNCIADO. FOTO TOMADA DE PLANBNOTICIAS.COM
04 Noviembre 2017

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, denunció al titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Roberto Moro, por "posible peculado" en la entrega de pasajes de avión gratuitos pagados por la repartición que encabeza. Según se informó en La Pampa, de donde es oriundo Moro, un dirigente de origen justicialista, la causa buscará determinar el posible uso indebido de fondos públicos de comienzos de 2016.

El funcionario le habría otorgado pasajes a una persona muy allegada para que viaje de manera asidua en avión desde Santa Rosa a Buenos Aires, con el fin de participar de supuestas reuniones institucionales, y sin que la beneficiaria pudiera acreditar experiencia alguna en el ámbito de las adicciones, informó Dyn.

Publicidad

La causa tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 6 a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, bajo el número 13035/17, que fue caratulada "Moro, Roberto s/Averiguación de Delito". Alonso sustentó su denuncia en investigaciones periodísticas de los medios pampeanos Plan B Noticias y El Diario, a la que se le sumó una presentación formal realizada por un exfuncionario de la Sedronar en los primeros meses de gestión de Moro.

Las últimas pruebas, fueron aportadas por un denunciante en el mes de agosto de este año ante la Oficina Anticorrupción. Según publicó uno de los medios de prensa pampeanos, en el expediente consta que "mediante memo número 123, Roberto Moro solicitó la tramitación de pasajes a nombre de Nancy R., para participar de una actividad oficial el día 25 de enero, que dicha actividad nunca existió en agenda, y que R. nunca fue vista en reunión/evento oficial alguno".

Publicidad

Una situación similar se habría producido el 21 de marzo de 2016. En la presentación se informa que en todos los casos el costo de los pasajes emitidos fue imputado a la Sedronar. Moro fue funcionario de la Subsecretaría de Adicciones y Salud Mental en la Provincia de La Pampa desde 2006 hasta 2015, con el kirchnerista Oscar Jorge.

En sus inicios políticos fue un dirigente cercano a Carlos Verna, actual gobernador de La Pampa, y generó sorpresa en la provincia cuando pasó al macrismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios