Concepción: aflige la situación del Gastona y el Chirimayo

Concepción: aflige la situación del Gastona y el Chirimayo

Sánchez acusa al PE por la falta de obras contra las crecidas.

TIEMPO ATRÁS. El río Gastona, desbordado en 2016. ARCHIVO TIEMPO ATRÁS. El río Gastona, desbordado en 2016. ARCHIVO
04 Noviembre 2017

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez (UCR-Cambiemos), afirmó estar muy preocupado por las lluvias y por la falta de obras en los ríos Gastona y Chirimayo. “Todos los años sufren desbordes”, afirmó el radical, tras inaugurar 300 metros de pavimento e iluminación en el barrio 1° de Mayo, en coincidencia con los 117 años de la municipalización de la ciudad.

Sánchez aseguró que aunque su administración está instrumentando trabajos de limpieza en canales y acequias, desde el gobierno de Juan Manzur no hubo respuestas a los pedidos de realización de tareas de dragado y construcción de defensa en las cuencas que bajan desde los cerros.

Publicidad

El intendente consideró “insólito” haber tenido que firmar un convenio con la Provincia a fin de que se le envíe una topadora, que debe ser reparada por la Intendencia a fin de que pueda ser utilizada.

A través del acuerdo, la gestión del ex piloto automovilístico deberá pagar $140.000. “A la topadora hay que repararla para que pueda venir a hacer los trabajos. Al mismo tiempo, vamos a tener que contratar otra para reforzar las obras. Y hacemos esto pese a que estos trabajos son responsabilidad de la Dirección Provincial del Agua”, enrostró el intendente. “No nos queda otra alternativa que apurar la realización de las obras en razón de que son varios los barrios que limitan con los ríos Gastona y Chirimayo, y todos los años sufren desbordes”, añadió.

Publicidad

Elecciones y Concejo

Sánchez aseguró que está “muy satisfecho” con los resultados de las recientes elecciones nacionales, en las que fue tercer candidato de Cambiemos. En ese distrito, su lista logró revertir una diferencia de 2.500 votos en contra con las que había cerrado las PASO. El triunfo en las generales fue por más de 3.500 sufragios.

Además, Sánchez se refirió a la renovación de autoridades en el Concejo local. El nuevo presidente es el peronista Sergio Castillo (reemplaza a Carlos Fúnez), y las vicepresidentas son Mabel Díaz (1°) y Vanesa Cabrera (2°). Todos son rivales políticos de la Intendencia. “Aunque no hay autoridades oficialistas, esperamos que el cuerpo cumpla con el mandato que les dio la gente, y que es de trabajar por acciones que beneficien a toda la comunidad”, afirmó Sánchez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios