El “Barça” lamentó los encarcelamientos y llamó al diálogo

El “Barça” lamentó los encarcelamientos y llamó al diálogo

La polémica vuelve a meterse en el fútbol

03 Noviembre 2017

BARCELONA, España.- Nadie en Cataluña parece permanecer ajeno al debate sobre la independencia de la región, después de que la Audiencia Nacional de Madrid decretó prisión incondicional sin fianza para ocho ex miembros del gobierno de Cataluña.

Ayer, el Fútbol Club Barcelona se sumó a las voces que consideraron que no es una decisión acertada lade encarcelar a ocho miembros del gabinete de Puigdemont, y posiblemente una orden europea de detención contra el ex “president”.

Publicidad

En un comunicado, el Barca lamentó los encarcelamientos dictados por la Audiencia Nacional y expresó su “solidaridad con los afectados y sus familias”.

“El FC Barcelona considera que actuaciones como estas no contribuyen a construir los caminos del diálogo y el respeto que siempre hemos defendido como entidad -dice el comunicado-. “Ante la excepcionalidad de la situación, el FC Barcelona hace un llamamiento a la serenidad y reitera su compromiso con las libertades y los valores democráticos, para construir puentes que ayuden a resolver este conflicto de manera consensuada, pacífica y política”.

Publicidad

El espejo escocés

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, consideró que es erróneo dictar penas de prisión a líderes electos. “El encarcelamiento de líderes electos es erróneo y debería ser condenado por todos los demócratas”, dijo en Twitter la responsable del Partido Nacionalista Escocés (SNP), que en 2014 impulsó su propio referendo independentista y perdió por poco.

Para Sturgeon, “el desacuerdo sobre el futuro de Cataluña es político” y se debe resolver “de forma democrática, no encarcelando a oponentes políticos”.

Pese a la postura de Sturgeon, según el diario británico “The Times”, otros altos funcionarios del gobierno autónomo de Escocia rechazaron dar respaldo a la independencia de Cataluña tras recibir peticiones en ese sentido del Ejecutivo regional catalán. (DPA)

Comentarios