Costa es el abanderado de un San Martín que hoy tiene como objetivo dar el salto de calidad

Costa es el abanderado de un San Martín que hoy tiene como objetivo dar el salto de calidad

CON TODA LA CONFIANZA. Costa jugará como titular e intentará darle al equipo el fútbol que le faltó en las primeras fechas. “Confío en que las cosas saldrán bien”, dijo. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ CON TODA LA CONFIANZA. Costa jugará como titular e intentará darle al equipo el fútbol que le faltó en las primeras fechas. “Confío en que las cosas saldrán bien”, dijo. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
03 Noviembre 2017

A las 21.45 

Estadio: La Ciudadela 

Por TV: TyC Sports Play

Luego de haber hecho inferiores en Racing, y de haber debutado en Primera División con la camiseta de Arsenal, debió juntar fuerzas y comenzar a remarla desde abajo. Nunca se achicó y la recompensa llegó este año.

Publicidad

Franco Costa se olvidó de los flashes de la elite del fútbol criollo y salió a pelearla en la Primera B Metropolitana. Primero con la camiseta de Tristán Suárez y luego con la Flandria. Allí realizó un gran torneo, lo que captó toda la atención en La Ciudadela. Llegó a San Martín y mostró sus credenciales de inmediato. Estuvo a centímetros de marcarle un golazo a Ferro en la primera fecha, pero su remate besó el poste. Y el pasado sábado fue uno de los abanderados en la levantada “santa” en el oeste del Gran Buenos Aires. Pero no se conforma, ahora va por más. Apuesta por llegar a un nivel superlativo en San Martín, y que su carrera dé el salto de calidad de manera definitiva.

“Uno siempre busca eso”, confiesa “Paqui” en diálogo con LG Deportiva, dejando en claro que no se conforma con integrar un plantel de jeraquía. “Mi llegada acá fue algo hermoso, pero ahora quiero demostrar que puedo ser importante. Si andás bien en este club tomás otra relevancia”, agrega.

Publicidad

Costa quiere volar, pero no quiere hacerlo solo. También pide un “Santo” furioso que pueda comenzar a ganar para transformarse en el protagonista que todos esperan en la B Nacional. “Es lo que buscamos. Venimos de cinco empates en fila y no podemos seguir cediendo terreno. Lo bueno es que el sábado pasado jugamos un gran segundo tiempo. Hay que seguir así; ese es el camino”, avisa el chiquito (de 1,62 metro), que quiere transformarse en gigante en Bolívar y Pellegrini.

El aniversario 108 es otro tema importante para el “eléctrico” mediapunta. Otro motivo que invita a sonreír y a extender los festejos. “Sabemos lo que representa esta fecha y obvio que queremos ser partícipes de los festejos. Debemos hacer bien nuestra parte, que es jugar bien y ganar para que todo termine como soñamos”, asegura el devenido volante por izquierda. “Siempre dije que jugando de delantero me siento bien. Pero lo hice mucho tiempo como volante; y por izquierda me gusta porque puedo enganchar para los dos perfiles. Me siento cómodo, igual acá todos debemos sacrificarnos por el bien de San Martín”.

El despegue debe ser hoy, contra el duro Atlético de Rafaela, un equipo que tiene las mismas urgencias e idénticas expectativas que el “Santo”. “No sólo tienen un buen equipo, sino que descendieron y están tratando de recuperar su lugar cuanto antes. Debemos estar tranquilos y hacer nuestro juego; y ganar como sea”, resume Costa, que está decidido a hacer historia en Tucumán. El salto de calidad en su carrera depende también de San Martín y él está seguro que juntos pueden conseguirlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios