Uocra Tucumán denuncia que Edet despidió trabajadores

Uocra Tucumán denuncia que Edet despidió trabajadores

03 Noviembre 2017

David Acosta, secretario general de la seccional provincial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), denunció que la empresa Edet habría incumplido la conciliación obligatoria que había dictaminado la Secretaría de Trabajo. “Llevamos un conflicto desde hace varias semanas porque pedimos que se cumplan nuestros derechos fijados por el Convenio Colectivo para el sector. Como la empresa lo incumple comenzamos con los cortes de calles. Mañana (por hoy) vence la última conciliación, pero resulta que desde la empresa ya dictaminaron la suspensión de los trabajadores y despidieron a tres empleados”, sostuvo Acosta, quien no descartó nuevas medidas de fuerza.

Radicales reclaman por el abandono de una comuna

Los legisladores radicales José María Canelada y Adela Estofán solicitaron un pedido de informes al gobernador, Juan Manzur, por el “estado de abandono” de la comuna La Trinidad. “La actual coyuntura pone a los habitantes en una situación de indefensión total en cuanto desconocen a quién reclamar por sus derechos y necesidades y, como así también, viola todo principio republicano de transparencia y publicidad de los actos de gobierno”, manifiestan en el petitorio. Canelada y Estofán también solicitan al gobernador que eleve el presupuesto de gastos y cálculos de recursos de todas las comunas rurales para que el mismo sea tratado en la Legislatura, tal como establece el artículo 12 de la ley de Comunas Rurales (Nº 7350). “Los vecinos de La Trinidad están sumidos en la incertidumbre y el desconcierto por la situación actual de la comuna y por los rumores de intervención. El Poder Ejecutivo debe poner fin a este problema y dar respuestas a sus habitantes”, finalizaron.

Publicidad

Yedlin visitó a sus pares de La Rioja, Catamarca y San Juan

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, visitó en la semana a sus pares de Catamarca, La Rioja y San Juan en un recorrido de fortalecimiento de la Liga de Ministros de Desarrollo Social, un apéndice de la Liga de Gobernadores Peronistas. “El objetivo del viaje fue fortalecer el trabajo de la liga de Ministros de Desarrollo Social, que acompaña a la Liga de Gobernadores”, indicó el funcionario del gobernador, Juan Luis Manzur. El fin de la liga de ministros es definir posturas respecto a las necesidades sociales y a las políticas necesarias para implementar en el país.

Publicidad
Temas EDET
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios