Por la oferta de divisas, el dólar cerró a $ 17,85

Por la oferta de divisas, el dólar cerró a $ 17,85

La divisa norteamericana bajó a los niveles que tenía en octubre

03 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El dólar cerró ayer con una nueva baja de 9 centavos y se ubicó en $ 17,52, para la venta, debido a una abundante oferta de divisas. En tanto, en las pizarras de los bancos y las casas de cambio la divisa concluyó en $ 17,85.

“La oferta de dólares hizo su trabajo y provocó nuevas bajas de la cotización que lo llevan a los niveles alcanzados durante la última semana de octubre”, aseguró Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Publicidad

El dólar mayorista cayó nueve centavos y se ubicó en $ 17,52 para la venta, en una rueda en que se negociaron U$S 607,9 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron U$S 43 millones en el MAE y U$S 285 millones en el Rofex.

En tanto, el euro subió a U$S 1,16 y la libra esterlina cayó hasta los U$S 1,30, tras conocerse la decisión del Banco de Inglaterra de subir su tasa de referencia de 0,25% a 0,50%.

Publicidad

El mercado aguarda con expectativa la nominación del futuro presidente de la FED por parte del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En el mercado secundario de Letras Internas del Banco Central de la República Argentina (Lebac), la posición más corta, a 14 días, operó en torno del 27,98% nominal anual, mientras que a junio (231 días) superó el 28,50%.

Los operadores y especialistas mencionaron que el Banco Central no intervino en forma directa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el miércoles a U$S 52.121 millones, según se desprende de los datos provisorios oficiales dados a conocer ese día.

La baja de la divisa en el segmento mayorista se reflejó en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde cayó 10 centavos, ubicándose en $ 17,85 para la venta. En el circuito paralelo, el dólar quedó en torno de los $18.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de $ 17,50. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios