Dolor en el mundo del espectáculo: falleció el actor Pablo Cedrón

Dolor en el mundo del espectáculo: falleció el actor Pablo Cedrón

A los 59 años, y luego de varios meses de enfermedad, el artista murió en Buenos Aires. Sus amigos lo despidieron en las redes sociales.

Dolor en el mundo del espectáculo: falleció el actor Pablo Cedrón
02 Noviembre 2017

El mundo del espectáculo se conmovió esta mañana con la noticia de la muerte de Pablo Cedrón, uno de los actores más talentosos de su generación y que interpretó personajes inolvidables en la comedia, el drama, policiales, cine, teatro y televisión.

A los 59 años, y luego de varios meses de estar enfermo e internado en el sanatorio La Providencia de Buenos Aires, la muerte Cedrón se conoció a través de un comunicado de la Asociación Argentina de Actores.

Publicidad

Salido de la escena independiente y con la popularidad conquistada luego de su paso por "De la cabeza" y luego en "Cha Cha Cha", donde apareció por primera vez su desopilante personaje del sexólogo paraguayo Nelson Gómez, el actor trascendió más tarde cuando Nicolás Repetto lo convocó para sumarse a su equipo en "Nico".

"Mi vida estuvo llena de hechos inesperados, complejos. Mi familia se desperdigó con la llegada de la dictadura. Yo me fui a Francia y mi carrera actoral se cortó porque, si bien pude seguir estudiando teatro, tenía que laburar para vivir. Cuando volví tuve que empezar de cero. Hice publicidades, algún papel chico en una telenovela… Trabajé de carpintero y de herrero. Fabriqué gomina, fabriqué matracas, di clases de francés, me dediqué a la gastronomía… En Santa Cruz trabajé como guía de parques nacionales. Y en Chubut, en un aserradero. Siempre fui un obrero, vengo de una familia de obreros, pero mi vocación es la actuación", contó en una entrevista reciente.

Publicidad

Entre sus trabajos más recordados están sus participaciones en ciclos como "Historia de un clan", "Sos mi vida", "Campeones", "Sin código", "Mujeres asesinas", entre otros. En cine, actuó en "Aballay", "El aura" y "El otro hermano".

Nacido en Mar del Plata, padre de Santiago Aquiles y casado con Valentina Bruzzone, Cedrón fue uno de los actores más queridos por la comunidad artística argentina y la repercusión de su fallecimiento se hizo sentir en las redes sociales.
















Tamaño texto
Comentarios
Comentarios