Propician ajustes en los medios estatales

Propician ajustes en los medios estatales

Se trata de cuatro organismos en los que el macrismo puso el ojo apenas llegado al poder.

02 Noviembre 2017

El ala más dura del Gobierno propicia que Hernán Lombardi realice un drástico ajuste en los medios del Estado, que podría implicar la reducción de 2.000 empleados. El titular del sistema público de medios tiene en carpeta una reducción de la planta de personal de Télam, la TV Pública, Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner. Se trata de cuatro organismos en los que el macrismo puso el ojo apenas llegado al poder, pero que Lombardi nunca pudo penetrar debido a la dura resistencia gremial, en especial de los trabajadores de la TV Pública y de Télam.

Homenaje a Mario Das Neves en el Senado

El Senado de la Nación homenajeó ayer al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien falleció este martes luego de luchar contra el cáncer. A pedido del senador Mario Pais (PJ-FpV) se realizó un minuto de silencio en la sesión especial previa al informe de Marcos Peña. (lapoliticaonline.com)

Publicidad

Joanna Picetti no podrá asumir su banca

La jueza electoral María Romilda Servini de Cubría ratificó la exclusión de Joanna Picetti de la lista de candidatos “Vamos Juntos”, que compitió en la Ciudad de Buenos Aires y encabezó Elisa Carrió. De esta manera, la postulante que resultó electa no podrá asumir su banca. En su lugar quien ingresará como diputado será Jorge Enríquez, el actual subsecretario de Justicia porteño, noveno en la nómina. (lapoliticaonline.com)

Publicidad

La CGT analiza el borrador de la reforma laboral

La Confederación General del Trabajo (CGT) tuvo una reunión de “mesa chica” en la que analizó el borrador de la reforma laboral, mientras que planea realizar un encuentro del Consejo Directivo “la semana que viene” antes de llevarle una respuesta al ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Allí, los dirigentes continuaron con la evaluación “técnica” del proyecto y manifestaron sus preocupaciones en torno a las modificaciones sobre la Ley de Contrato de Trabajo. (DyN)

Intendentes del PJ rechazaron el presupuesto de Vidal

Intendentes peronistas y legisladores del Frente para la Victoria rechazaron el proyecto de Presupuesto 2018 del gobierno bonaerense, al advertir que el plan de gastos previsto para el año próximo “endeuda fuertemente la Provincia, recorta fondos y avanza contra la autonomía de los municipios”. Así lo expresaron en un documento jefes comunales y diputados sobre las leyes de Presupuesto, impositiva y de responsabilidad fiscal enviadas a la Legislatura por la gobernadora, María Eugenia Vidal. (DyN)

Declararon testigos en el juicio contra De Vido por la tragedia de Once

Los primeros testigos en el juicio contra el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, por sus responsabilidades en la tragedia de Once, comenzaron a declarar ayer ante la justicia, aunque el ex funcionario no fue trasladado desde el penal donde está detenido por otra causa a los tribunales de Retiro. Los testigos fueron Raúl Baridó, quien tras la tragedia estuvo dos semanas en la dirección de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, y Graciela Elsa Cavazza, directora de Planificación de Transporte Ferroviario de la Nación. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios