Quedarán en libertad los acusados del crimen del policía David Aragón

Quedarán en libertad los acusados del crimen del policía David Aragón

La Justicia decidió reducir a cuatro meses la prisión preventiva de los sospechosos tras un planteo realizado por uno de los defensores.

LA ESCENA DEL CRIMEN. El lugar donde fue baleado Aragón. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
LA ESCENA DEL CRIMEN. El lugar donde fue baleado Aragón. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
01 Noviembre 2017

Los dos sospechosos por el crimen del policía David Aragón, asesinado en febrero de este año, quedarán en libertad después de que la Justicia resolviera un planteo que había realizado uno de los abogados de los detenidos.

La fiscala que investigó el caso, Adriana Reinoso Cuello, había conseguido que se le dictara a ambos sospechosos la prisión preventiva por seis meses. Sin embargo, los defensores entendieron que no había elementos suficientes para imputar el crimen y por eso presentaron un recurso en la Cámara de Apelaciones.

En un fallo, con votos de Liliana Vitar y Eudoro Albo, y con el voto en disidencia de Enrique Pedicone, decidieron reducilre a cuatro meses la prisión preventiva a los acusados, por lo que le dieron cumplida la medida privativa de la libertad.



Sin embargo, juez de Instruccón intervinente pidió que se fije una caución antes de que salgan del lugar de encierro donde se encuentran.

El policía David Aragón, de 36 años, había sido baleado cuando circulaba en su moto por Jujuy y Magallanes. Allí fue interceptado por jóvenes que intentaron sacarle la moto y le dispararon en la nuca, lo que le produjo pérdida de masa encefálica. Falleció en el hospital, horas más tarde. La noticia tomó trascendencia nacional.

Publicidad



Aragón era padre de cinco hijos. Trabajaba desde 2011 en la Policía de Tucumán, en la División Patrulleros del 911.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios