El dólar subió a $ 17,96, pero en los principales bancos extranjeros cerró en $ 18

El dólar subió a $ 17,96, pero en los principales bancos extranjeros cerró en $ 18

Cotizaciones del dólar. FOTO DE ARCHIVO. Cotizaciones del dólar. FOTO DE ARCHIVO.

Los máximos valores se registraron en la venta electrónica. En la city tucumana, el precio alcanzó los $ 18,2 en algunos puntos de venta al público.

30 Octubre 2017

El dólar avanzó tres centavos y llegó a los $ 17,96 promedio para la venta al público, aunque en los principales bancos del país la divisa cerró en $ 18 para la venta electrónica.

El tipo de cambio subió en tres ruedas 17 centavos, hasta alcanzar hoy los $ 17,47 para la compra y $ 17,96 para la venta en el promedio de los bancos que releva el Banco Central.

Publicidad

Sin embargo en su cotización máxima la divisa llegó a los $ 18 en el Banco Galicia, ICBC, Francés, Santander e Itaú; mientras que el Banco Nación fue la entidad que operó el valor más bajo a $ 17,87 para la venta electrónica.

En la pizarra del Banco Nación, se estableció como valor del dólar billete a $ 17,50 y $ 17,90 para la compra y la venta, respectivamente.

En el mercado informal, el blue llegó a los $ 18,15 para la venta.

En la city tucumana, en algunas pizarras se superó el valor de $ 18 para la punta vendedora, alcanzando, en caso, los $ 18,2.

En el segmento mayorista, el dólar alcanzó los $ 17,75 en el máximo alcanzado en el día, bajó hasta los $ 17,60 y cerró en $ 17,60 para la compra y $ 17,70 para la venta, siete centavos y medio arriba del final del viernes pasado, consignó la agencia Télam.

Publicidad

"El dólar tuvo un recorrido mixto e irregular en la penúltima rueda de la semana, con marcada amplitud entre mínimos y máximos operados", explicó Gustavo Quintana, operador de la city porteña.

"Las primeras operaciones del mercado mayorista marcaron la preocupación de los inversores ante los rumores de nuevos gravámenes a la renta financiera. Al no ser confirmadas aún las nuevas medidas, de un máximo operado a $ 17,76 cayó rápidamente hasta tocar el mínimo de la jornada a $ 17,61 ", precisó en la misma línea Fernando Izzo, agente de cambio.



Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios