CyberMonday 2017: consejos para evitar problemas al comprar

CyberMonday 2017: consejos para evitar problemas al comprar

Arrancó la maratón de descuentos con una oferta récord. Qué recaudos hay que tomar.

CyberMonday 2017: consejos para evitar problemas al comprar
30 Octubre 2017

Comenzó el Cyber Monday. Durante 3 días habrá una oferta récord, impulsada por más de 400 empresas de todo el país. Pero ante la tentación de comprar más barato, conviene no apurarse.

Desde Defensa al Consumidor expresaron que los productos ofrecidos y facturados a través de la web deben entregarse de acuerdo a los términos y condiciones pactados.

Las categorías más demandadas por los consumidores suelen ser Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Muebles, Hogar y Deco, y los rubros de Viajes, y Deportes. En este contexto, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió un listado de consejos para que tengan en cuenta quienes efectúen compras durante el Cyber Monday.

Además informó que se pueden realizar consultas a través de la línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs, o iniciar reclamos en www.consumidor.gob.ar, consignó la agencia DyN.

Defensa del Consumidor recomendó realizar la búsqueda de ofertas a través de la página oficial del evento: www.cybermonday.com.ar.

Asimismo, para prevenir estafas aconsejó a los consumidores que antes de comprar:

- Registrar la oferta mediante una impresión de pantalla o una foto con el celular para en caso de existir diferencias con lo pactado se pueda reclamar con prueba fehaciente.

- Chequear que la oferta tiene stock disponible, no avanzar cuando un producto está agotado.

- Hay 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa, hay que conservar siempre el embalaje en perfectas condiciones.

- Establecer una fecha de entrega, si la empresa no la cumple pasados los 15 días podrás reclamar resarcimiento.

-Consultar la reputación del vendedor antes de ofertar, elegí siempre a quienes estén mejor calificados.

-Confirmar siempre antes que la tarjeta tiene saldo para pagar el total del valor que vas a pagar.

-Comprobar la dirección del navegador que se está usando, los sitios seguros para compras online muestran un candado en la parte superior de la web.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios