Distinción de la UNT para una jurista

Distinción de la UNT para una jurista

Aída Kemelmajer recibirá el honoris causa

30 Octubre 2017

Mañana a las 10, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de La Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la jurista mendocina Aída Kemelmajer de Carlucci recibirá el doctorado honoris causa. El elogio o laudatio de la académica distinguida estará a cargo de Adela Seguí, decana de Derecho (la ceremonia tendrá lugar en la sede de la calle 25 de Mayo 471 de esta ciudad). A continuación, Kemelmajer de Carlucci brindará la conferencia titulada “¿Hacia un nuevo concepto de filiación?”.

Hoy a las 19, también en el aula Magna de Derecho, Kemelmajer presentará la obra “Sobreendeudamiento del consumidor. Remedios preventivos y de saneamiento”, de la doctora tucumana María Belén Japaze. En esta actividad estará presente el profesor español Eugenio Llamas Pombo.

Publicidad

Especialista en Derecho de Familia y publicista, Aída Kemelmajer de Carlucci se desempeñó como integrante de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Es doctora en Derecho, y una de las artífices del Código Civil y Comercial de la Nación vigente desde 2015. Miembro de las academias nacionales de Derecho de Buenos Aires y Córdoba, y académica honoraria de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid, y de la Academia Internacional de Derecho Comparado, en 2016 recibió, junto al filósofo José Emilio Burucúa, el Premio Konex de Brillante por su contribución a las humanidades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios