Un escándalo por acoso sacude al gobierno británico

Un escándalo por acoso sacude al gobierno británico

30 Octubre 2017

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May (foto), fue acusada por un diario local de permitir que dos ministros “acosadores sexuales seriales” sigan formando parte de su gobierno. Según la prensa británica, uno de los mayores “sospechosos” en este escándalo fue acusado de enviar a su secretaria a comprar juguetes sexuales. El diputado conservador Stephen Crabb, ex ministro del Trabajo, admitió haber intercambiado mensajes con trasfondo sexual con una chica de 19 años que buscaba trabajo en el Parlamento.

Merkel impulsa una coalición que le permita gobernar

La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne con posibles socios de coalición para iniciar el proceso de formación de un Gobierno. Merkel -que ganó las elecciones parlamentarias pero perdió escaños- está tratando de forjar una inédita coalición tripartita con el Partido Democrático Libre, una agrupación proempresarial, y los Verdes de centroizquierda, con los cuales emprender su cuarto mandato consecutivo. Muchos conservadores quieren una línea más dura con respecto a la inmigración, mientras que los Verdes rechazan esas medidas. (DPA)

Publicidad

INSCRIBEN CANDIDATOS A ALCALDES EN VENEZUELA

La autoridad electoral de Venezuela abrirá la inscripción de candidatos para los comicios de alcaldes que se celebrarán durante diciembre, aunque la realización de esos comicios todavía no tienen una fecha concreta. Hoy se habilitará el sistema para que los partidos comiencen a cargar datos de sus candidatos. La opositora Mesa de la Unidad Democrática continuaba sin pronunciarse sobre si irá a las urnas. La oposición quedó fracturada luego de la derrota del 15 de este mes, y de que cuatro de sus cinco gobernadores electos juraran ante la Asamblea Nacional Constituyente, a la que habían prometido desconocer.

Publicidad

Trump y Netanyahu se besan en el muro de Belén

Una imagen del presidente estadounidense Donald Trump y del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu besándose en la boca, que sería obra del artista australiano del grafiti conocido como Lushsux, apareció en parte de la barrera israelí en la ocupada Cisjordania (foto). Esa obra ha dado la vuelta al mundo ayer. El muro de Belén se ha convertido en un lienzo para el arte de protesta, que ha permitido expresar los temores en que se encuentran sumidos los palestinos con respecto a la ocupación de su territorio.

Lula lidera las encuestas para las presidenciales

Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil entre 2003 y 2010, encabeza con mucha diferencia las preferencias de los brasileños para las elecciones presidenciales de 2018, según una encuesta de la empresa Ibope. El fundador y líder del Partido de los Trabajadores (PT), consigue un mínimo del 35% de las adhesiones en todos los posibles escenarios analizados por la encuestadora, publica el diario “O Globo”. Los guarismos obtenidos le dan a Lula más de 20 puntos porcentuales de diferencia con el ultraderechista y ex militar Jaír Bolsonaro. Este último, del Partido Social Cristiano, ha hecho públicas sus posiciones conservadoras en temas sociales, contra la homosexualidad, y en defensa de las Fuerzas Militares y del golpe de Estado de 1964.

“RESPUESTA MILITAR MASIVA” CONTRA COREA DEL NORTE

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, advirtió a Corea del Norte de que Washington daría una “respuesta militar masiva” a un ataque con armas nucleares. “Cualquier ataque contra Estados Unidos o nuestros aliados será derrotado”, dijo Mattis, conocido como “Perro Loco”. Junto a su homólogo surcoreano, Song Young Moo, reiteró que no permitirá que Corea del Norte se convierta en una potencia nuclear. (DPA-Reuters-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios