Tu menú de la semana

Te presentamos una serie de recetas para que organices tus comidas.

30 Oct 2017

Por Carmen Carlino

Ingredientes para toda la semana:

Spaguettis, 4 bifes de pollo, 4 bifes de picana grandes, masa para tarta, 2 solomillos de cerdo, 4 filetes de atún, 3 cebollas moradas medianas, 1 palta, 1 atado de rúcula, 1 lechuga morada, tomates cherry, 1 berenjena mediana, 2 cebollas grandes, 2 cebollas medianas, 1 cebolla chica, 1 k de papines, 1 ajo, cebollas de verdeo, 2 zanahorias medianas, 1 vara de puerro, 2 pimiento rojos grandes, 1 pimiento verde grande, 2 huevos, nuez moscada, jengibre, cilantro, albahaca, orégano, 2 potes de 200 ml de crema de leche, harina, mermelada de durazno, 1 lata de tomates al natural, aceitunas verdes rellenas, 400 g de jamón crudo, 400 g de queso provolone rallado, 400 g de champiñones, 200 g de queso cheddar, queso rallado, manteca, pan rallado, 1 lata de cerveza, vino blanco, aceto, vinagre, aceite, aceite de oliva, pimienta negra molida, pimienta y sal.

Lunes

Ensalada primaveral light

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: -

Porciones: 4.

Ingredientes: hojas de rúcula limpias, hojas de lechuga morada limpias y troceadas a mano, 1 puñado de tomates cherry, 1 berenjena mediana asada en rodajitas, 1 taza de aceitunas verdes rellenas, 1 palta en gajos, albahaca fresca a gusto, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: colocá las verduras en una ensaladera. Prepará la vinagreta mezclando vigorosamente en un bol chico el aceite, sal, pimienta, aceto y rociá la ensalada. Serví con jugos naturales de frutas.

Toque gourmet: acompañá con tostadas untadas con aceite de oliva y ajo

Para gastar menos: usá tomates comunes en vez de cherry.

MARTES

ATÚN CON SALSA DE VERDEO


Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 20-25 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 filetes de atún limpios, 1 taza de harina, 2 cebollas medianas picadas, 4 dientes de ajo picados, 4 cebollas de verdeo picadas, 1 vaso de vino blanco, 1 pote de 200 ml de crema de leche, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: salpimentá los filetes y pasá por harina. Rehogá en una sartén con aceite de oliva y separá. En otra sartén con aceite de oliva dorá la cebolla, el ajo y las cebollas de verdeo, agregá el vino blanco, cocinando por unos 10 minutos a fuego lento. Añadí la crema de leche uniendo bien y terminá la cocción. Serví los filetes con la salsa caliente, con salteado de arvejas y jamón cocido.

Toque gourmet: agregá pimienta en granos a la salsa.

Para gastar menos: usá el pescado que esté a mejor precio.

MIÉRCOLES

Tarta de hongos y queso cheddar


Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 40-45 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: masa para tarta, 200 g de queso cheddar, 2 huevos batidos, 1 pote chico de crema de leche, 1 taza de cebolla de verdeo picada, cilantro picado a gusto, 400 g de champiñones fileteados, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: rehogá los champiñones en una sartén aceitada, y cuando enfríen añadí los huevos, el queso cheddar, la crema de leche, la cebolla de verdeo y el cilantro y salpimentá. Dejá reposar en la heladera por media hora. Rellená la tarta y horneá durante al menos 30-35 minutos.

Toque gourmet: acompañá con mousse de limón con hilos de chocolate blanco.

Para gastar menos: usá un queso más económico.

JUEVES

POLLO A LA PLANCHA CON VERDURAS


Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15-20 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 bifes de pollo en tiras, 3 cebollas moradas medianas en gajos, 1 k de papines hervidos durante unos minutos, 1 pimiento rojo grande en tiras, 1 pimiento verde grande en tiras, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: en una plancha rociá aceite de oliva y calentá. Cociná los pimientos y las cebollas, salpimentados. Agregá el pollo y revolvé con cuchara de madera cada tanto. Incorporá los papines con un chorro de aceite, terminá de cocinar y serví caliente.

Toque gourmet: acompañá con chocotorta con almendras.

Para gastar menos: usá patamuslos en vez de bifes.

VIERNES

SOLOMILLO EN SALSA DE DURAZNOS


Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 30-35 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 2 solomillos de cerdo, 1 lata de cerveza, 3 dientes de ajo enteros, mermelada de durazno en cantidad necesaria, nuez moscada a gusto, jengibre a gusto, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: rehogá los ajos en una sartén aceitada y retirá. Dorá los solomillos por todos sus lados a fuego lento. Salpimentá, añadí nuez moscada, jengibre, cerveza y cociná tapado por unos 15 minutos, siempre a fuego suave. Incorpora la mermelada de a cucharadas, revolviendo y probando hasta que esté a tu gusto. Serví caliente con papas noisette.

Toque gourmet: acompañá con vino Chardonnay frío.

Para gastar menos: usá un corte de cerdo que esté a mejor precio, y cuidá los tiempos de cocción.

SÁBADO

BIFES DE Picana rellenos


Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 35-40 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 bifes de picana grandes, 400 g de jamón crudo picado, 400 g de queso provolone rallado, 4 dientes de ajo picados, 1 pimiento grande rojo en cubos, 2 cebollas grandes ralladas, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: con un cuchillo cortá en el medio de cada bife, para que quede como una tapa, salpimentá y separá. En una sartén aceitada rehogá las cebollas y el pimiento, condimentá y cuando estén tiernos apagá el fuego, añadí el jamón y el queso y mezclá. Rellená con esta preparación los huecos de los bifes, cerrá con un palillo y sellá los bifes en una sartén aceitada por ambos lados, hasta cocinar. Serví calientes, con arroz al pimentón.

Toque gourmet: acompañá con vino Malbec.

Para gastar menos: usá carne tierna más barata.

DOMINGO

Spaguettis al horno

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 55-60 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: spaguettis, 1 cebolla chica picada, 2 zanahorias medianas ralladas, 1 vara de puerro en rodajitas, 4 dientes de ajo picados, 1 lata de tomates al natural picados, 1 taza de queso rallado, orégano a gusto, manteca en cantidad necesaria, 2 cucharadas de pan rallado, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: en una cacerola aceitada dorá las zanahorias, el puerro y los ajos, revolviendo, durante 10-12 minutos a fuego medio. Bajá el fuego y cociná durante 13-15 minutos más. Añadí los tomates, salpimentá y cociná durante 45-50 minutos a fuego lento. En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal cociná los spaguettis hasta que estén casi listos, no del todo cocidos y agregalos a la salsa, condimentá con sal, pimienta y orégano y volcá la preparación en una asadera alta, espolvoreá con el queso de rallar y el pan rallado y colocá manteca en trocitos por encima. Horneá por unos 15 minutos y serví caliente.

Toque gourmet: agregá trozos de chorizo colorado a la cocción.

Para gastar menos: usá lo que tengas en casa, puré o salsa de tomates, en vez de tomates al natural.

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