Hay menos muertos de sarampión en el mundo

Hay menos muertos de sarampión en el mundo

29 Octubre 2017

En el año 2000 el sarampión fue la causa de muerte de más de 550.000 personas. Esa cifra fue un 84% menor durante 2016, cuando murieron 90.000 personas a causa de esta enfermedad altamente contagiosa, según informó en Ginebra la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por primera vez desde que existe un registro se baja de la cota de los 100.000 muertos al año, sostuvo la OMS en base a un informe de la iniciativa emprendida en 2001 para erradicar el sarampión y la rubeola. Se estima que desde el 2000 se han inyectado a niños unas 5.500 millones dosis de vacunas, dijo el presidente de la iniciativa, Robert Linkins. “Salvar a una media de 1.300 millones de personas al año con las vacunas es un éxito increíble y hace probable que haya un mundo sin sarampión todavía mientras vivimos”, opinó.

Publicidad

De todas formas, según datos de la OMS, cerca de 20,8 millones de niños en todo el mundo no han recibido la primera de las dos vacunas recomendadas contra la enfermedad. Cerca de la mitad vive en Nigeria, India, Pakistán, Indonesia, Etiopía y Congo.

El fin de la epidemia sólo será posible cuando todo niño en cualquier rincón del planeta reciba la vacuna, destacó el director del programa de vacunación de la OMS, Jean-Marie Okwo-Bele. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios